Tips para sustituir la pasta y las arepas de tu mesa

El bienestar corresponde a la idea de integrar este macronutriente de una manera que beneficie y no perjudique, ni el bolsillo ni la salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
pasta y arepas-notitarde
En Venezuela las alternativas son válidas y la alimentación es fundamental y los nutrientes que brindan la pasta y arepas no son tan completos/Cortesía: La Tienda Venezolana.

Notitarde.- Sin duda alguna la energía que brindan los alimentos que contienen  carbohidratos es necesaria para el día a día, sin embargo ten en cuenta que no solo deben ser arepas y pastas.

Aunque comer sano se ha vuelto para los venezolanos una lucha diaria, existen soluciones saludables que pueden sustituir: la arepa, pan, bollos, tallarines o tortillas.

Asimismo, el bienestar corresponde a la idea de integrar este macronutriente de una manera que beneficie y no perjudique, ni el bolsillo ni la salud.

Sustituir la pasta y las arepas de tu mesa

Imagen relacionada

Por lo tanto, si en caso de no poseer alguno de estos productos en tu casa, evita preocuparte y sustitúyelos por otros, con grandes aportes nutricionales.

Por su parte, algunos glúcidos son más beneficiosos que otros y por ello es bueno saber cómo integrarlos a tus comidas sin tener que sufrir las consecuencias por abusar de ellos.

Cabe acotar que, esta alternativa en la actualidad beneficia a los ciudadanos, pues la alta inflación ha dificultado el consumo de estos productos y su precio varia diariamente.

Así que toma nota de estos tips para cambiar las pastas y arepas de tu mesa.

Toma nota:

* Si tu meta es cambiar el hábito de comer, simplemente comienza a preparar menos carbohidratos negativos y complementarlos por los saludables.

Resultado de imagen para no mas arepas y pastas

En este sentido, agrega más yuca, papá o plátano a tus comidas, con estos puedes hacer arepas, bollos hasta pastichos (lazaña).

* También, remplaza la pasta por una natural y fresca hecha por ti mismo con calabacín.

Recuerda que este vegetal forma parte de un grupo de especies de calabazas cuyas variedades cultivadas, poseen usos culinarios indistinguibles.

Así que no te límites y realiza un rico espagueti con este alimento, pues su preparación es simple.

Para ello, solo necesitarás de un calabacín, acompañado de ajo, aceite, sal, especias, agua y queso.

Durante la cocción corta los calabacines en largas cintas, usando un pelador de papa o un cuchillo, asegúrate que sean salgan tipo fettucinis como hebras.

Mientras tanto, calienta un sartén a fuego medio-alto luego, añade una cucharada de aceite junto con un ajo machacado.

Posteriormente agrega, las hebras de calabacín condimentadas a tu gusto, y coloca el agua.

Solo queda remover un par de minutos y cuando este al dente, sirve con un poco de queso. 

Imagen relacionadaLas auyamas, también representan una opción, realiza cremas, o simplemente unos bollitos con ella.

* No te olvides del maíz, a pesar de que la economía venezolana cerca tus posibilidades, estos son unos grades aliados para sustituir aquellos carbohidratos que regularmente se está acostumbrado a consumir.

Además, el maís es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, E y C, fibra y sales minerales como potasio, magnesio, hierro, calcio, zinc, sodio y fósforo.

Lea también:  Claves para sacarle el mayor provecho a un pollo en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web/ Yadira Barreto
FuenteYadira Barreto
Compartir