Tiro deportivo venezolano buscará cupo olímpico en Mundial de Corea del Sur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 abril 2015.- La selección venezolana de tiro deportivo iniciará esta semana su participación en la Copa Mundial de Rifle y Pistola, en la ciudad de Changwon, Corea del Sur, con el objetivo de alcanzar uno de los cupos que otorga este evento para los próximos XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La representación criolla está conformada por los olímpicos, Felipe Beuvrin (Sidney 2000), Diliana Méndez (Beijing 2008) y Maribel Pineda (Londres 2012), y los experimentados Julio Iemma y Douglas Gómez.

Las estrategias estarán a cargo de Miguel Oliva y Omar Villafañe, mientras José Miguel Blanco, figura como delegado.

Pineda competirá en la modalidad de pistola 25 metros (etapa de precisión); Iemma en rifle de aire (masculino); y Beuvrin en pistola libre.

Los tres tiradores serán los primeros en entrar en acción en el polígono asiático, que albergará este evento hasta el próximo jueves 16 de abril.

Esta Copa, avalada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, es una de las primeras cuatro que se realizarán este año y que repartirá 20 cupos olímpicos.

Oscar Martínez, director técnico de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (Feveti) expresó que el equipo nacional fue seleccionado en base a sus resultados internacionales durante el año pasado y que la reciente I Válida Nacional de Tiro Olímpico, celebrada en Maracay.

"Nuestros objetivos en Corea están en que ellos puedan entrar en las finales y eso les permita pelear por un cupo olímpico, no es un tarea fácil porque hay mucho nivel en estos eventos, pero por eso estamos mandando a los que tienen más chance de lograrlo", dijo Martínez en declaraciones al Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir