Tocuyito sin Señal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Distintas comunidades de Tocuyito, entre ellas, El Molino, El Oasis, Colinas de Carrizales, Las Naranjas, Carretera Vieja, El Rosario, Barrio Bueno, Los Chorritos, Fundación CAP, La Honda, La Pocaterra y 12 de Octubre, informan fallas inauditas en los servicios de telefonía fija y celular. El reporte ha sido insistente desde hace aproximadamente 6 meses y afecta tanto a los particulares como a empresas debido a que resulta afectada la prestación de servicios de internet y el funcionamiento de los puntos de venta.

 

Hay distintas causas para esta crisis. En principio, el estancamiento del tarifario que hace del negocio de las telefónicas una actividad sin rentabilidad. Luego, consecuencialmente, la ausencia de inversión y mantenimiento de las redes. Pero, aun más notoria entre las causas, el hurto de cables y el desmantelamiento de la plataforma tecnológica a manos de criminales amparados en la más absoluta impunidad.

 

De hecho, hoy en Tocuyito se registran más robos de cables que cuando no existía la Policía Municipal. Ese solo dato revela que los recursos públicos que se tienen no se usan eficazmente frente a las necesidades de la gente. Si tenemos Policía, Guardia Nacional, cuadrantes de paz, FAES, SEBIN y no puede darse captura a las mafias roba cable… Pues, ustedes me dirán de quien es la culpa amigo lector.

 

Cuando el resto del mundo amplia su velocidad de conexión a la red, los servicios de telefonía avanzan en calidad y cantidad, nosotros aquí nos quedamos atrás, muy atrás, en el siglo XX. De seguir está caída cuesta abajo llamada revolución, volveremos al telegrama o a las señales de humo. O quizá tendremos que entrenar palomas mensajeras.

 

No es chiste, ni es algo superfluo el exigir conexiones aceptables. Muchos trámites públicos deben efectuarse, por lo menos en parte, por internet. Tener un teléfono móvil es clave para trabajar y organizar nuestras vidas, más que un lujo, es un derecho estar comunicado. Hasta entregar un currículum, que antes se hacía de forma impresa, muchas empresas ahora lo reciben de forma electrónica. Por tanto, un Libertador desconectado, es un municipio más pobre.

 

Sin embargo, lo más triste del asunto, es que quizá usted lea esta denuncia por la web (es decir, muchos en Tocuyito no se enterarán de esta publicación) porque los medios impresos son escasos, caros o fueron cerrados. Y, mientras tanto, las autoridades locales, llamadas a ocupar el primer lugar en la protesta exigiendo respuestas efectivas a las necesidades del pueblo, lucen desconectadas, pensando en pajaritos preñados, en una nebulosa revolucionaria desojando la margarita a ver si desmantelan lo que queda de la alcaldía o terminan su mandato sin pena, ni gloria.

 

Hoy, muchos vecinos de Los Chorritos, por mencionar un caso, tendrán que caminar hasta la autopista para poder recibir o enviar algún mensaje. Una amiga docente de La Honda solo podrá comunicarse con sus colegas y estudiantes al llegar a Valencia y, definitivamente, se agravan los problemas financieros de muchos cuando los puntos de venta fallan dado que, en este país potencia, petrolero y que grita “El sol de Venezuela nace en el Esequibo”, no se tiene efectivo.  #GraciasMaduro

 

Julio Castellanos / [email protected] / @rockypolitica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.