“Todo lo posible” realiza el gobierno para revertir emigración

El constituyente dijo que deben mejorar las condiciones económicas para frenar el éxodo y "por primera vez tiene un concepto sólido y claro"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
"Todo lo posible"
Jesús Faría Tortosa Constituyente. (Foto: Agencia Versión Final)

Notitarde.- Jesús Faría Tortosa, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro trata de hacer “todo lo posible” por revertir la “lamentable” emigración de sus compatriotas.

La información la ofreció este domingo en una entrevista realizada en un programa de televisión trasmitido por Televen.

“Indudablemente que hay una emigración, un proceso migratorio que es lamentable; y nosotros estamos haciendo todo lo posible por revertirlo”, expresó.

Además, señaló que deben mejorar las condiciones económicas de la nación, es fundamental para frenar la emigración.

Por consiguiente, las “terribles” consecuencias se evidencian en la pérdida de profesionales del país; según indicó este sábado el diputado opositor Carlos Valero en una entrevista a EFE.

En búsqueda de “todo lo posible”

Faría manifestó, que buscan hacer “todo lo posible” para que los venezolanos regresen a su tierra natal; puesto que el año próximo “los precios ya tengan notable estabilidad”.

“El año que viene con esa estabilidad económica, en el segundo semestre la producción debe estar creciendo”, declaró el constituyente.

Debido a los datos que presento la ONU donde explicó el pasado jueves que la cifra de emigrantes y refugiados venezolanos en el mundo ya alcanzó los tres millones.

El presidente Nicolás Maduro declaró que esos números no son reales y ha negado la crisis, asimismo, destacó que busca armar un expediente de emergencia humanitaria que de paso a una invasión armada al país.

A pesar de que Venezuela es la tierra con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta pero padece una acuciante crisis económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima cerrará en 10.000.000 % el venidero 2019.

Por ende,  Faría mencionó al respecto que la situación del país caribeño es “compleja”; y que el chavismo, “por primera vez tiene un concepto sólido y claro” de cómo manejar la economía.

“(Pero) no es sencillo aplicarlo, y se va a requerir de una enorme movilización popular”, aclaró.

Te puede interesar: AN busca crear incentivos para el retorno de profesionales al país

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.