Todo terreno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si algo puede definir a Acción Democrática es su persistencia. Lo digo como militante pero también como testigo de los logros de la democracia civil y de estos amargos años de autocracia. Este partido no enfrenta al militarismo y al comunismo desde ayer, lo hace desde el momento mismo de su fundación. La vieja lucha por dotar de civilización a Venezuela en medio de la barbarie nos ha colocado en todos los terrenos, tipo 4×4, ejecutando revoluciones como el 18 de Octubre de 1945, en gobierno, en el exilio, en la clandestinidad, en la cárcel, en la resistencia, nuevamente en gobierno, en la oposición democrática, frente a golpes de estado, frente a guerrillas, en combate permanente con balas o con votos. Lo importante, a la voz de Bolívar, «Dios concede la victoria a la constancia».

Hoy, nuevamente, nuestro partido se encuentra bajo la amenaza de quienes desde siempre han aspirado a «freirnos la cabeza en aceite». Henry Ramos Allup y Edgar Zambrano se encuentran en la mira por su poder de convocatoria, su decidida agenda unitaria y el merito de practicar la política de frente, con el rostro descubierto y sin miedo. Del mismo modo, también el régimen amenaza a nuestros diputados aliados Luis Florido, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Americo De Grazia. El respaldo unánime de la militancia socialdemócrata se mide en que se ha hecho viral la frase de Henry Ramos Allup ante las destempladas declaraciones del régimen: «Yo tengo mi decisión tomada. Ni me refugio en embajadas, ni me voy fuera del país, ni legal ni ilegalmente».

Desde el 4 de febrero de 1992 nos encontramos luchando contra la desvergonzada irrupción del fascismo en nuestro país, lo seguimos haciendo cuando incluso cuando muchos cayeron fascinados por la demagogia en 1998 y, ahora, también lo hacemos en medio de la hambruna y la muerte cosechada por el odio sembrado desde el poder. Si creen que los adecos nos rendiremos, no nos conocen.

Entramos en una fase que amerita más valor, más entrega, más sacrificios y más decisión, obviamente, son tiempos para la unidad de todos los demócratas. Seguiremos persistiendo en la agenda democrática: 1) Cese de la Usurpación, 2) Gobierno de Transición y 3) Elecciones libres convencidos de que solo con el cumplimiento estricto de la Constitución Nacional los venezolanos podemos reencontrarnos, reconciliarnos y reconstruir este país. Es un trabajo difícil y complejo, pero aquí estamos los adecos para realizarlo.
Ya sabemos que los grandes problemas que tenemos los venezolanos, no se van a resolverse hasta que haya un cambio de modelo y visión de gobierno. Hasta que no salga Maduro y sus seguidores del poder no podremos reconstruir a la nueva Venezuela.
¡Nos vemos en las calles!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteRubén Limas
Compartir