Todos los centros de salud tienen fallas en dotación de insumos y medicinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 3.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, denunció que "el 100 por ciento de los centros de salud de Carabobo, presentan fallas en la dotación de insumos y medicamentos", lo que dificulta la atención de los pacientes.

García detalló que, adicional a los centros de salud pública, en los privados también se presenta esta situación debido a la falta de abastecimiento del mercado de algunos fármacos e insumos.

Dijo que, en el caso de los medicamentos, se presenta una "grave falla" en el abastecimiento, sobre todo para el tratamiento de enfermedades cardíacas y en el caso de los insumos los más escasos son los necesarios para intervenciones quirúrgicas.

"Éste es un mal que se vive en el 100 por ciento de los centros de salud públicos de Carabobo, que ya está llegando al sector privado", resaltó.

Igualmente, dijo que la seguridad en los centros de salud mantiene preocupado al gremio de enfermería, debido a que, sobre todo en los ambulatorios 24 horas, "no hay ningún tipo de vigilancia y es el enfermero     que tiene que abrir y cerrar las puertas".

Las declaraciones de García, fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en conjunto con autoridades del Colegio de Enfermeros de Puerto Cabello, para presentar la tercera convención colectiva para el gremio, que lleva 13 años sin firmarse.

Al respecto, García explicó que "en la actualidad un enfermero gana 5 mil bolívares y estamos pidiendo que el sueldo base sea llevado a 10 mil y que de allí se apliquen los tabuladores".

García espera que con la designación de la nueva ministra de Salud, Nancy Pérez, se resuelvan los problemas que atraviesa el sistema de salud público, además de operativos en cuanto a las reivindicaciones salariales de los enfermeros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir