Este jueves se cumplieron 195 años de la Toma de Puerto Cabello

Por otra parte en el acto se le hizo entrega de las llaves de la ciudad natal de Puerto Cabello, al gobernador. En el que anunció sentirse agradecido.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lugar emblemático de Puerto Cabello
Lugar emblemático de Puerto Cabello

Notitarde.- Este jueves se cumplieron 195 años de la Toma de Puerto Cabello, paso que dio la independencia de Venezuela.

Por nota de prensa se conoció que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizó una acto en conmemoración de esta fecha, realizado en el malecón de Puerto Cabello.

Seguidamente, la presidenta de la Sociedad Bolivariana, Genis Cecilia Téllez, solicitó al mandatario regional que dicha fecha sea nacionalizada.

Lacava: El pueblo debe reafirmar su criterio de soberanía e independencia

Necesitamos “que la mirada del resto del país esté dirigida a Puerto Cabello”, expresó Téllez.

Cabe destacar que Lacava en su intervención hizo mención al hecho histórico en donde manifestó que “batalla épica que se libró hace 195 años, y no podía ser de una forma distinta, pues en esa fecha le dijimos al planeta entero que esta tierra decidía ser libre e independiente y eso nunca va a cambiar”.

Señaló que hoy más que nunca el pueblo debe reafirmar su criterio de soberanía e independencia. “Que esta fecha sirva para recordar de dónde venimos”.

Por otra parte, en el acto se le hizo entrega de las llaves de su ciudad natal, Puerto Cabello, al gobernador Rafael Lacava. Momento en el que anunció sentirse agradecido.

Finalmente se efectuó una escenificación de lo que fue la Toma de Puerto Cabello, por parte del grupo Raíces Escénicas (RE) en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult).

Lee también: Rafael Lacava recibió las llaves de su ciudad natal Puerto Cabello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.