Tomateros de México pasó a la final de la Serie del Caribe 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 Febrero 2015.- Los Tomateros de Culiacán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, avanzó este sábado a la final de la Serie del Caribe 2015, al vencer 5-4 a Gigantes del Cibao, monarca de la Liga del béisbol profesional de República Dominicana.

Con el partido 5-3 en la parte baja del noveno capítulo, los Gigantes tuvieron dos hombres en posiciones anotadoras y sin outs. Sin embargo, Jay Jackson logró un milagroso salvamento para los aztecas, reseñó la agencia Prensa Latina.

Jackson, quien sustituyó al cerrador Oscar Villarreal, dominó a Robinzon Díaz, a Luis Jiménez y a Alexi Casilla, y aseguró la tercera final consecutiva para México en el clásico caribeño.

La victoria fue a la cuenta de Terance Marin, autor de una sólida apertura durante seis entradas, que se combinó con una oportuna ofensiva de sus compañeros para enfilar a los dirigidos por el técnico Benjamín Gil al tercer triunfo en cinco presentaciones aquí en el estadio Hiram Bithorn.

Marin, que repartió tres ponches, regaló un boleto, permitió cinco hits y consiguió su segundo triunfo en el torneo, y no blanqueó a los dominicanos porque un error del receptor Alí Solís abrió las puertas a dos anotaciones sucias en el final del sexto acto.

Detrás del abridor y antes de Jackson, desfilaron por el box Julián Arballo, Daniel Rodríguez, Gary Majewski y Villarreal, que lograron mantener la ventaja aunque se combinaron para cuatro incogibles permitidos y par de pelotazos.

Con tres indiscutibles, más la complicidad de un error del tercera base Héctor Gómez, los mexicanos anotaron tres veces en el segundo episodio y adicionaron otra carrera en la tercera, esa vez sacando provecho de un incogible de Joey Meneses, un wild pitch y la conexión impulsora de Russell Branyan.

México comenzó con ventaja de 5-0 después de un doble de Solís, ya con dos outs, que impulsó desde tercera al segunda base José Manuel Rodríguez, el mejor bateador de los mexicanos al conectar de 4-3 y anotar en par de oportunidades.

Los Gigantes perdían 5-2, pero en el octavo capítulo se acercaron con un doblete de Héctor Gómez, que remolcó desde segunda al intermedista Alexi Casilla, y conservaron esperanzas de al menos igualar en el noveno.

En definitiva, Elih Villanueva cargó con el revés, tras soportar seis imparables en dos y dos tercios, además de aceptar cuatro carreras, aunque solo una fue limpia.

Con el triunfo, Tomateros de Culiacán sigue la estela de los campeones mexicano Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, que accedieron a las finales de 2013 y 2014 y salieron campeones.

En la final de este domingo, los Tomateros se las verán con el ganador del partido semifinal entre el invicto Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y Vegueros de Pinar del Río de Cuba, cuartos en la clasificación general.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir