Rusia suministrará a Venezuela 600 mil toneladas de trigo en 2019

El acuerdo busca prevenir una “guerra del pan” como la que Ejecutivo asegura que quisieron aplicar al país hace dos años.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Federación Rusa suministrará 600 mil toneladas de trigo a Venezuela el próximo año, tras un acuerdo alcanzado en la visita oficial que cumple en Moscú.

En entrevista que transmitió Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado destacó que durante una jornada de trabajo llevada a cabo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, firmó un contrato para garantizar el suministro de este rubro.

Rusia suministrará a Venezuela 600 mil toneladas de trigo en 2019
/ Foto: @NicolasMaduro

“Esto es muy importante porque ustedes se acuerdan (de) la guerra del pan que nos hicieron hace dos años, que ya le han aplicado a muchos procesos revolucionarios de otros países para desestabilizarlos”, expresó Maduro.

Avanza la cooperación bilateral

Además, destacó que el acuerdo de cooperación bilateral también busca afianzar las relaciones de seguridad ganar-ganar con las empresas suministradoras de alimentos de la Federación Rusa.

Finalmente, este jueves, en su cuenta Twitter, el Mandatario ratificó que su homologo ruso le “manifestó su respaldo en la búsqueda de mecanismos para superar las dificultades, en el marco de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Te puede interesar: Venezuela y Turquía establecen acuerdos en materia minera

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.