Tony Bennett y Lady Gaga, dos polos que se funden en un álbum de jazz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 22 septiembre 2014.- ¿Qué pasa cuando una leyenda del jazz une su talento con una diva del pop? Precisamente a ese interrogante responden Tony Bennett y Lady Gaga con su nuevo álbum, "Cheek to Cheek" (que sale a la venta mañana 23 de septiembre), en el que interpretan 15 clásicos del jazz estadounidense recorriendo composiciones que van desde Irving Berlin y George Gershwin hasta Jerome Kern, y lo hacen en 11 dúos y dos canciones que  cada cantante presenta como solista. 

La pareja no podría ser más dispar. Gaga tiene 28 años; Bennett ya se acerca a los 90, con lo que bien podría ser su abuelo. Gaga saltó a la fama con un estilo musical discotequero y, sobre todo, por un vestuario estridente; Bennett, en cambio, es un asentado cantante de jazz ya desde hace décadas. Sin embargo comenzaron a sintonizar ya hace tiempo.  En el disco "Dúos II" (2011), de Bennett, se escucha a los dos neoyorquinos cantando juntos "The Lady is a Tramp". Además, cuando se la ve a Gaga junto a Bennett parece cambiada, hasta podría decirse normal. 

La cantante dijo estar muy contenta con el trabajo con el legendario jazzista, y también con el cambio de género musical: "Durante un tiempo no quise seguir con la música porque estaba muy confundida y agotada. Ahora me siento liberada, como si me hubiesen liberado de la jaula. Creo que cantar así va mucho más con mi naturaleza", dijo al "New York Times". 

La joven incluso comentó haberse tatuado en el brazo el verdadero nombre de su compañero de dúos, "Benedetto". 

Lady Gaga comentó que, pese a que el jazz no le resultaba un terreno totalmente desconocido, los nervios se hicieron sentir antes de grabar con Bennett. "Esperaba que viera en mí a una auténtica cantante de jazz y que se diera cuenta de que he aprendido". Pasados los miedos, el trabajo con el cantante fue una gran experiencia, cuenta la diva. "Tony me alentó a dejar salir la tristeza, a expresarla a través de la voz. Pasé un tiempo emocionalmente duro, él me ayudó", aseguró. 

Bennett tan sólo tiene elogios para su joven compañera. "El jazz es una forma artística fantástica para ser espontáneo y vivir el momento. Y justamente así es como canta (Gaga)", comentó. 

La música de "Cheek to Cheek" invita moverse y bailar. Las letras hablan sobre todo de amor, celos, fracasos sentimentales o esa efervescencia de los inicios de una relación. Además, incluye piezas como "Anything Goes" o "They all Laughed", que hablan de tener confianza y creer en sí mismo. 

Bennett espera que la grabación ayude a que el jazz sea algo más popular entre la gente joven, cita el periódico estadounidense. "Esperamos que sus fans (de Lady Gaga) escuchen finalmente nuestro jazz, los mejores clásicos de Estados Unidos". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir