¡Luto en la música! Falleció el pianista Tony Monserrat

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El legendario Tony Monserrat uno de los grandes pianistas venezolanos falleció hoy. Fotos: redes.

Notitarde.- La música está de luto por el fallecimiento de Tony Monserrat, pianista del «Show de Renny». Arreglista, músico y pudiera decirse que uno de los primeros pianistas salseros del país.

De padre trinitario y de mamá maracucha siempre se caracterizó por su buen humor y su amor a la música. Fueron muchos los arreglos, las canciones, temas, colaboraciones que hizo en vida.

Fue integrante de la Dimensión Latina, para la década de los setenta era uno de los pianistas salseros del continente. Dejó una huella imborrable en lo que fue la música, pero su humildad era su carta de presentación.

De la pasión musical a la docencia

En vida y en la noche caraqueña aun suena el nombre del gran pianista. Llegó a ser uno de los preferidos de los grandes entre ellos Oscar D’ León y hasta la Fania y sus estrellas lo querían.

Pero para Tony en su humildad en esos años de gloria dejó la música por la docencia. Su fama lo llevó a ser La Pantera Rosa, Popeye entre otros personajes. Más no quería que lo reconocieran por eso.

Fue uno de los que quería que los jóvenes conocieran de la música y se enamoraran de ella. Que los instrumentos fueran conocidos por todos y sobre todo por las nuevas generaciones.

En los que cocinó la salsa

Tony Monserrat fue uno de los que le puso el sabor a la salsa, no solo en Venezuela, en su Caracas. Preferido hasta por el gran Renny Ottolina y uno de los pianistas más brillantes que dejó todo por la música.

En sus últimos años al pie del piano encabezó esas tardes clásicas en el Teresa Carreño. Donde con una gran sonrisa recibía a los que les gusta la música.

Era uno de los que cuando era reconocido sonreía y siempre daba ideas a las nuevas generaciones de músicos. Hoy en Venezuela una vez más el luto llega a la música con su partida.

Te puede interesar: Mira como triunfó hace cuatro décadas Maritza Sayalero

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.