Tormenta tropical Barry podría llegar a EE.UU. como huracán

Se prevé que impacte el fin de semana la costa de Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tormenta tropical Barry-Notitarde
Se muestra el pronóstico de cinco días durante su paso por la costa del Golfo de México /Foto: EFE

Notitarde.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció la formación en el Golfo de México de la tormenta tropical Barry; se prevé que impacte el fin de semana la costa de Estados Unidos como huracán.

El ciclón, que tiene ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h). Podría alcanzar a primera hora del sábado la costa de Luisiana. Cerca de la localidad de New Iberia, a unos 92 millas al oeste de Nueva Orleans.

Asimismo, si se cumplen los pronósticos de los meteorólogos del NHC, con sede en Miami. La tormenta tropical Barry impactaría con vientos superiores a (120 km/h).

Posteriormente, se adentraría en Estados Unidos e iría perdiendo fuerza con el paso de los días en su rumbo hacia el norte. Dejando intensas lluvias en varios estados del país.

Tormenta tropical Barry con fuertes vientos

A las 11.00 horas locales (15.00 GMT), la tormenta tropical Barry se movía a (7 km/h) rumbo oeste y sus fuertes vientos se sentían ya hasta (150 km) desde su centro.

Igualmente, los expertos esperan que Barry vire hacia el oeste-noroeste esta noche y al noroeste el viernes. Para así acercarse a la costa central o sureste de Luisiana el viernes por la noche o el sábado.

Del mismo modo, para los próximos días anticipan inundaciones en zonas cercanas a la costa debido a la subida del mar, el fuerte oleaje y las intensas lluvias.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, decretó estado de emergencia para afrontar un ciclón que deja ya importantes inundaciones en Nueva Orleans.

Cabe destacar, que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio. Pero el 20 de mayo, se formó al sursureste de Bermuda una tormenta, “Andrea”. Que se debilitó enseguida y no causó daños.

Le puede interesar: Twitter se cayó y alerta a millones de usuarios en el mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.