Tormenta tropical Cristóbal podría convertirse en huracán, amenaza a Bermudas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 25 agosto 2014.- La tormenta tropical Cristóbal ganó fuerza al pasar sobre el centro de Bahamas a primera hora del lunes con vientos de 97 kilómetros por hora mientras se alejaba de Estados Unidos continental, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Esperamos que se fortalezca y se convierta en un huracán en su dirección al norte-noreste y representa una amenaza para Bermudas", dijo Stacy Stewart, un destacado especialista en huracanes.

Cristóbal, ubicado a unos 195 kilómetros de San Salvador, en las Bahamas, se desplazaba al norte a unos 5 kilómetros por hora (kph) y los pronósticos indicaban que acelerará el ritmo el lunes y martes, dijo el CNH.

La tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico provocó lluvias en el sudeste y centro de Bahamas durante el fin de semana, así como en partes de Haití y la República Dominicana.

Los 10 a 20 centímetros de lluvia estimados también dieron cierto alivio a Puerto Rico, afectada por la sequía, reforzando los recursos de agua en la capital San Juan.

Los pronosticadores rebajaron este mes sus previsiones para la temporada de huracanes del Atlántico de 2014, estimando una actividad más baja de lo normal con siete a 12 tormentas con nombre, de las cuales no más de dos alcanzarían estatus de un huracán importante.

Un huracán es considerado de categoría 3 o más cuando sus vientos alcanzan al menos los 178 kph.

Las temperaturas más bajas del promedio en el Océano Atlántico están volviendo difícil que se desarrollen tormentas más grandes, dijeron los pronosticadores.

En lo que va del año, dos huracanes, Arthur y Bertha, se han desarrollado en el Atlántico. Sólo Arthur, de categoría 2, tocó tierra, en Carolina del Norte, a principios de julio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir