La tormenta tropical Edouard se intensifica en medio del océano Atlántico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami (EE.UU.), 13 de septiembre de 2014.- Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se intensificó ligeramente en el transcurso de su recorrido en medio del océano, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el boletín de las 15.00 GMT del centro meteorológico, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se encuentra a 1.735 kilómetros al este-noreste de las islas Sotavento del Norte.

Edouard se mueve con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y sigue una trayectoria hacia el noroeste, un movimiento que se espera mantenga durante los próximos dos días, de acuerdo con el CNH.

El centro de la tormenta tropical fue localizado cerca de la latitud 21.7 norte y la longitud 46.9 oeste.

Las autoridades no han emitido ninguna alerta de vigilancia o aviso por el paso de Edouard, aunque prevén su fortalecimiento en las próximas horas y que durante la noche del domingo o la mañana del lunes se convierta en huracán.

La tormenta Edouard es la quinta que se forma en la cuenca atlántica, tras "Arthur", "Bertha", "Cristóbal" y "Dolly", desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir