Tormenta Usman acabó con la vida de 68 personas en Filipinas

La cifra de daños en infraestructuras está comenzando porque solo contiene seis viviendas destruidas y siete parcialmente dañadas, además de trastornos en 78 carreteras, tres puentes y 23 plantas eléctricas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tormenta Usman
Tormenta Usman lleva 68 muertos hasta ahora. Foto: EFE

Notitarde.- Este fin de semana pasó la tormenta Usman por Filipinas y ha dejado hasta ahora 68 muertos y alrededor de 129.000 personas han quedado sin vivienda.

Usman causó inundaciones, avalanchas de tierra y otras catástrofes en gran parte del país.

Las zonas más afectadas son las provincias de Camarines del Sur, Albay y Sorsogon, pertenecientes a la región de Bicol, situada en el sureste de Luzón, la isla principal del norte de Filipinas.

La medida agilizará el desembolso de fondos gubernamentales para atender los afectados y reparar los datos en la red de infraestructuras.

Tormenta Usman podria dejar mas fallecidos en el transcurso del día

La mayoría de las víctimas mortales ocurrieron en corrimientos de tierra y corresponden a Bicol, indicó hoy el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (NDRRMC, sigla en inglés), el organismo filipino que coordina la información durante las catástrofes y que advierte que la cifra «está pendiente de verificación».

No dejes de leer: Asciende a 437 muertos tras tsunami en Indonesia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIALee Stephanie Vásquez
FuenteEFE
Compartir