Torre Eiffel cerrada por presencia de hombre escalando el monumento (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Torre Eiffel-notitarde
El individuo lleva más de ocho horas colgado /Foto: AFP

Notitarde.- Las autoridades cerraron el acceso a la Torre Eiffel después de que un intruso tratara de escalarla, informó el lunes la oficina de prensa del monumento.

La empresa añadió «detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacuar la torre». Sin embargo no ha precisado el número de turistas que han sido desalojados del monumento.

El monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso, procedimiento habitual en este tipo de situaciones.

Asimismo, las imágenes de televisión en vivo muestran a dos bomberos especialistas en los puntales de hierro forjado de la Torre Eiffel, justo debajo de la plataforma de observación más alta, tratando de persuadir al hombre desconocido para que se rinda.

Igualmente, la policía de París dijo que los motivos del escalador no estaban claros y que había un negociador presente. La televisión francesa BFM informó que había amenazado con suicidarse.

Torre Eiffel-notitarde
El escalador ha llegado al nivel más alto /Foto: Reuters

Del mismo modo, los bomberos y la Policía se han desplazado hasta el lugar, cuyos alrededores, incluida la plaza en la que se encuentra la Torre Eiffel , han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

Torre Eiffel cerrada en el 2017

Cabe destacar que no es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuado debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Por otra parte, Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por su cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

La Torre Eiffel, que este año celebra su 130º aniversario desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas cada temporada.

Le puede interesar: Un cohete cayó en la Zona Verde de Bagdad sin causar daños

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.