El 23 de enero MUD anunciará plan electoral y de protesta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 de enero de 2015.-  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que el próximo 23 de enero, en un “gran evento”, se anunciarán los planes que se llevarán a cabo de cara a las elecciones parlamentarias así como otras acciones que se ejecutarán para protestar en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. 

En una entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por Televén, adelantó que la coalición opositora realizará marchas, concentraciones y mítines. Indicó que también desplegará activismo político que se iniciará en las zonas más pobres del país.

Precisó, que este viernes se realizará una reunión en la que estarán presentes todos los alcaldes, gobernadores y diputados que forman parte de la alternativa democrática. 

Afirmó, que actualmente existe una “extraordinaria sintonía” entre los distintos actores que conforman la oposición, que, según señaló, se ha visto reflejada en las coincidencias en los grandes temas. 

“Vamos a hacer lo que nos corresponde, que es construir esperanza, salirnos de los escenarios convencionales. Además, estamos haciendo una cosa, que es salirnos del cepo de marcha o barricada e ir adonde está el país, donde está la pobreza urbana y rural”, comentó.

“No se trata de llamar a la calle, el pueblo ya está en la calle”, agregó el vocero de la coalición.  

Torrealba aseveró que la oposición está capacitada para garantizar la gobernabilidad en una eventual transición, e incluso más allá. 

“El país nos está pidiendo ser alternativa de Gobierno y para eso la oposición tiene que estar unida”, indicó.

Enfatizó, que ha llegado el momento para que la oposición “reinvente” su presencia en la calle y busque nuevas formas de expresión que canalice el descontento de los ciudadanos. 

Insistió que todas las estrategias que traza la MUD se circunscriben al marco constitucional. Recalcó que en ningún momento la coalición promoverá disturbios u otro tipo de eventos violentos. 

Torrealba desmintió al Gobierno y aseguró que desde la oposición no han fomentado desórdenes o incitando a la gente para abarrotar los supermercados. 

“El problema no es la cola sino la escasez que genera la cola. El problema es el modelo económico que hace posible la escasez, que destruyó el aparato productivo y lo hizo completamente dependiente de las importaciones”, apuntó.

Señaló que desde comienzos de año el bloque opositor ha desarrollado la operación “Indignación y Esperanza”, la cual, según dijo, busca transmitirles mensajes a las personas que se encuentran en las colas por alimentos y medicinas, actividades que afirmó son la base de su trabajo en el seno de la coalición. 

El secretario ejecutivo de la MUD aseveró que la administración del presidente Nicolás Maduro es el principal responsable de la crisis por la que actualmente atraviesa el país.

“El Gobierno no tiene popularidad porque fue una popularidad prestada, ni tiene gestión. Su base sustentación económica se está volviendo sal y agua”, anotó Torrealba.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir