Torrenciales aguaceros dejan inundaciones, apagones y caos en la Gran Valencia

Las autoridades estiman que las precipitaciones persistirán en gran parte del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Torrenciales aguaceros - Notitarde
Las lluvias generaron el colapso de diversas arterias viales en La Gran Valencia. Foto: @Jacobo_Vidarte

Notitarde.- Los torrenciales aguaceros que desde la tarde del martes caen sobre la Gran Valencia dejaron inundaciones en amplios sectores.

Las autoridades hasta ahora no reportan personas lesionadas ni fallecidas. Sin embargo, las lluvias generaron caos en amplios sectores y en diversas arterias viales.

La tarde del martes colapsó el Distribuidor Mañongo debido a la clásica laguna que interrumpió el tránsito vehicular. Diversos vehículos quedaron atrapados allí. Los conductores tuvieron que aguardar a que disminuyeran las precipitaciones para continuar su camino.

Los drenajes colapsaron en la avenida Bolívar Norte mientras que el tendido eléctrico quedó afectado. Los vecinos de El Trigal, Prebo y otras urbanizaciones de la parroquia San José denunciaron apagones que se prolongaron hasta este miércoles. Asimismo el fenómeno meteorológico afectó las calles en La Viña, El Viñedo y Agua Blanca.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo confirmaron afectaciones en distintos sectores de La Gran Valencia, sobre todo en lo que respecta a la vialidad.  Sin embargo, los bomberos se mantuvieron alerta mientras monitoreaban el crecimiento del río Cabriales.

De igual forma las precipitaciones desbordaron las alcantarillas en sectores del sur de la ciudad. Los vecinos de Trapichito confirmaron que las aguas de la quebrada anegaron algunas viviendas.

Torrenciales aguaceros persistirán

En la Autopista del Este un socavón provocado por la rotura de un tubo de aguas blancas mantiene interrumpido el tránsito de manera parcial.  Las autoridades colocaron señalizaciones para evitar colisiones.

En horas del mediodía y tarde del miércoles nuevos aguaceros afectaron zonas de Naguanagua y San Diego. Las autoridades recomiendan tomar previsiones. Usuarios de las redes sociales deploraron el precario estado del sistema de alcantarillado de La Gran Valencia.

Asimismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad con precipitaciones debido a la onda tropical número 23. Según el reporte válido para este miércoles 17 de julio podrían generarse precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Lee también: Preso niño de 14 años que procreó gemelos con mujer en 43 en Bejuma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.