Torres: Lufthansa ratificó compromiso de normalizar operaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 septiembre 2014.- La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) publicó un informe en el que se detalló la reducción de vuelos de todas las aerolíneas internacionales hacia nuestro país, a excepción de la compañía ecuatoriana TAME. La reducción de frecuencia y cantidad de asientos se ubicó entre 9% y 81%.  

En ese contexto, el día de hoy, el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión con los representantes de la aerolínea alemana Lufthansa, tras la cual comunicó vía Twitter que la empresa "ratificó su compromiso de normalizar sus actividades en el país".

Lufthansa, pasó de cinco vuelos semanales en 2014 a solo tres vuelos por semana, lo que equivale a 40% de la reducción de asientos.

Las Aerolíneas Argentinas tuvieron cinco vuelos semanales hasta el 7 de agosto de este año, y a partir del 8 de ese mismo mes prestaban servicio con siete vuelos semanales. Sin embargo, "a pesar del aumento de frecuencias, el número de asientos disponibles para el mercado venezolano disminuye un 17% debido al cambio de equipo", señaló ALAV.

La aerolínea Aeroméxico también redujo su cadencia de vuelos en 2014 comparado con 2013 en 23%. La empresa Air Cánada – que también tuvo reuniones con el Gobierno nacional para solventar el compromiso de pago de la deuda en divisas – realizó el último vuelo a Venezuela el 16 de marzo de este año. 

Por su parte, Air France paso de tener 1 vuelo diario durante 2013, a 4 vuelos semanales durante este año, lo que representa una reducción de 57% en asientos y 43% en frecuencia.

En el caso de Air Europa, el número de reducción de frecuencia y asientos se ubicó en 42% durante 2014 comparado con 2013.

Alitalia representa una de las caídas más importantes, alcanzando 71% menos durante este año comparado con 2013; el año pasado se realizaba un vuelo diario de la aerolínea y este año se realizan solo 2 vuelos semanales.

La compañía American Airlines redujo sus itinerarios desde el 3 de julio de este año 83% de reducción de frecuencias y 79% de reducción de asientos. 

Avianca pasó de tener tres vuelos diarios a Bogotá desde Caracas a tener un solo vuelo diario. Igual suerte sufrió el itinerario de Lima – Caracas – Lima. La reducción se ubicó en 57% en asientos y 66% en frecuencias.

Otra de las aerolíneas que venían desarrollando mayor itinerancia de vuelos, Copa Airlines, redujo para este año su frecuencia y asientos en 42%. La empresa Delta Air Lines redujo asientos en 86%. 

Iberia, que en el año 2013 tenía un vuelo diario, pasó a tener cinco vuelos semanales durante 2014, lo que representa una reducción de asientos de 43% y 28% de frecuencias.

Otra compañía que se vio afectada fue Insel Air que, con vuelos principalmente a Curacao, que redujo 9% de asientos y frecuencias. 

LAN Airlines informó que desde el 7 de agosto al 30 de octubre tendrá 1 vuelo semanal Miami – Caracas – Santiago, y aun está por confirmar la información que a partir de noviembre la empresa solo hará 2 vuelos semanales Miami – Caracas – Guayaquil – Santiago. 

La aerolínea peruana LAN, redujo los vuelos a solo tres por semana con una reducción de 63% de asientos y 37% de frecuencias.

La aerolínea brasileña GOL redujo su cantidad de vuelos a nuestro país de 24 a 14 solamente. Tiara Air, a su vez, redujo sus frecuencia de viajes y asientos en 43%.

Al momento TAME es la única que no ha realizado ajustes ni en frecuencias ni en equipos..

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir