Trabajadores de Alfrío esperan activación de nuevo contrato colectivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tinaquillo, 11 de mayo 2015.- Una plantilla de 420 trabajadores de Almacenes Frigoríficos del Centro (Alfrio) en la ciudad de Tinaquillo, una vez que expire la actual convención colectiva de trabajo, esperan la activación de una nueva que mejore los beneficios laborales, ya que al parecer los patronos colocan trabas para la discusión del mismo.

Armando Sánchez, secretario de organización del sindicato de Alfrio, informó que solicitan la reivindicación laboral de todos los trabajadores, ya que actualmente están discutiendo la convención colectiva, pero la empresa no muestra interés de generar beneficios para la masa obrera.

Aseguró el dirigente sindical, que la producción está cercano a un 200%, por lo que no entienden el retardo que aplica la empresa para garantizar las mejoras laborales de todos los trabajadores.

Se conformó una comisión que representará a todo el personal, la cual introducirá un pliego de carácter conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, por lo que esperan que la compañía de a conocer la fecha para la discusión del contrato.

“Alfrío atenta diariamente en contra de los trabajadores. Hay personas que cobran Bs. 160 semanal, por orden de la encargada, que mantiene un acoso a los empleados que reciben descuentos injustificados como terapia de choque para aplacar la lucha de los obreros.

“Somos 420 trabajadores en nómina y desde hace doce años no existe una contratación colectiva que sea justa para la mayoría, el único aumento que recibimos es por el Ejecutivo Nacional y lo irónico es que debemos destinar casi tres días de salario para poder adquirir un kilo de Lomito que produce la misma empresa y es vendido a los trabajadores en más de 500Bs”.

Por su parte, Jean Carlos Aranguren, responsabilizó a la señora Margarita Cid Souto, de todos los problemas que afectan a los trabajadores de Alfrío y recordó que lo importante es reunirse para discutir el nuevo contrato colectivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir