Trabajadores de CANTV protestan al CNE la suspensión de sus elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 mayo 2015.- Juan Véliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de CANTV en Caracas, anunció la decisión de acudir a instancias internacionales para forzar la celebración de las elecciones que renovarán la directiva de la agrupación, que según explicó fue suspendida a pesar de haber seguido paso a paso el proceso de acuerdo con las directrices del CNE.

El anuncio lo hizo en las afueras del CNE a donde acudió en compañía de otros trabajadores para impugnar la suspensión del proceso electoral.

"Debemos recordar que hemos cumplido con los lineamientos del organismo comicial durante dos años y es justamente en el paso 27, referido a la instalación de mesas y el proceso de votación, cuando se decide paralizar la renovación de nuestras autoridades sindicales", explicó.

Indicó que las elecciones de CANTV participan cinco planchas, que estaban previstas para el pasado 29 de abril, y fue apenas el 24 del mismo mes cuando se ejerció por parte de un trabajador la solicitud de suspensión del proceso, cuya respuesta fue publicada en la gaceta del mismo día.

"Nos causa mucha suspicacia que se pare un proceso electoral que viene de las bases, es un derecho de los trabajadores, sobre todo cuando sabemos que está claro que le íbamos a dar una paliza a quienes están vinculados a los patronos", dijo Véliz.

"También denunciamos que el Presidente irá a CANTV a firmar una convención colectiva que fue discutida con representantes ilegítimos, que deja por fuera a los jubilados, pensionados y sobrevivientes a quienes no se les otorga el aumento salarial decretado recientemente, y además no resuelve el problema de los trabajadores tercerizados", denunció.

"No entendemos cómo en un gobierno de corte obrerista se producen estos hechos que van en contra de la dirigencia sindical. Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, no estamos apoyando a ningún partido político", declaró el vocero sindical.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir