Trabajadores de Colgate Palmolive marcharon por "contrato colectivo justo" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 11 .- ¡Contrato, contrato, contrato!, gritaban al unísono los trabajadores de la empresa Colgate-Palmolive, mientras marchaban la mañana de ayer, desde la sede de la compañía hasta la Gobernación de Carabobo, con el fin de denunciar y exigir apoyo ante las irregularidades laborales y desmejoras salariales. 

Después de 17 meses con un contrato colectivo vencido, los trabajadores se sienten burlados. Según manifestaron, sus derechos están siendo vulnerados, pues aunque hay un 100% de producción, tienen un año sin que les aumenten el sueldo y además existen presiones en la Inspectoría del Trabajo para que efectúe despidos, sin justificación.

Los afectados por esta situación, son alrededor de 1.600 personas. Sus familias dependen de los beneficios que obtienen gracias al trabajo. Para ellos, no es justo que pretendan despojarlos de lo que se han ganado. 

El secretario general del sindicato, Félix Bello, expresó que ellos son un grupo de trabajadores sin miedo, que solo exigen justas reivindicaciones. Exhortó al director de la Inspectoría del Trabajo, José Aponte, para que se pronuncie y resguarde a la masa obrera. 

El llamado de Bello, en nombre de sus compañeros, es al “presidente obrero”, Nicolás Maduro y al Gobernador Francisco Ameliach, para que se reúna con la clase trabajadora, recordando que sus derechos son irrenunciables. 

En la manifestación, que recorrió parte de las avenidas Michelena y Lara, un grupo de funcionarios de la Policía de Carabobo se hicieron presentes y les ordenaron que detuvieran la marcha hasta Capitolio. 

Solo les fue permitido la entrada a una comisión de cuatro trabajadores, que fueron llevados en una patrulla de la PC hasta la Gobernación, para entregar el documento con las solicitudes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir