¡Reclamo! Trabajadores de Globovisión en paro por mejores condiciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En Globovisión tuvieron que apelar a programas grabados ya que el personal protestó en horas de la mañana. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- Trabajadores de la planta televisiva Globovisión empezaron un paro en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores del canal 33 en Alta Florida, Caracas desde hacía tiempo habían hecho un reclamo a los dueños del canal; exigiendo las mejoras del salario como también otras condiciones.

Muchos fueron las cartas, memos y hasta cartas grupales pidiendo reunirse pero al parecer los dueños del canal no lo hicieron. De allí que los trabajadores decidieron desde hoy miércoles apegarse a un reclamo y a la protesta.

Hoy en la sede de Alta Florida, los técnicos decidieron no entrar al trabajo hasta tanto no se hagan las mejoras. Desde el cambio de cono monetario les habían prometido algunas mejoras salariales pero las mismas no han llegado.

A la espera

Globovisión es uno de los canales que tiene producción propia e incluso programas en vivo; la mayoría de los programas hoy no contó con todo su personal. La mayoría de los profesionales de las cámaras se quedaron afuera charlando acerca del problema.

El canal en horas de la mañana salió con programación grabada ya que al no tener personal disponible; apelaron al archivo.

Los trabajadores entre ellos utileros, técnicos, luminotécnicos, redactores, transporte, seguridad entre otros; están a la espera de una reunión con la ata gerencia del canal.

En tres días tendrán las mejoras

La cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; alertó que en horas de la tarde que en tres días tendrán las mejoras. Los trabajadores levantaron la protesta ya que uno de los directivos prometió las mejoras.

Los trabajadores no cuentan con seguro; tampoco con HCM lo único que perciben aparte del salario es un bono de alimentación de 1.800 bolívares. Es por ello que hicieron la protesta y están a la espera de lo prometido si no volverán de nuevo a ejercer presión.

Te puede interesar: ¡Guardianes eléctricos! ¿Han servido las campañas eléctricas en el país?

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.