Trabajadores de la UC demandarán nulidad de modificación de beneficios salariales

Este miércoles se reunirán en la Plaza del Rectorado en una Asamblea Intergremial para definir las acciones pertinentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
TrabajadoresNotitarde.- Trabajadores que pertenecen a la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo se reunirán este miércoles en una Asamblea Intergremial para iniciar las consultas pertinentes para demandar la nulidad de las recientes medidas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación Universitaria.

Así lo dio a conocer su presidente, Euclides Querales, las cuales las calificó violatorias de los artículos constitucionales 89, 91, 95 y 104, además de los articulados de la CCU, actualmente vigente y que está siendo lesionada en los beneficios contractuales de toda la población universitaria en general.

Realizarán Asamblea Intergremial este miércoles

En compañía de los directivos Gerardo Vásquez y Liliana Camarán, el dirigente de la  UC hizo un llamado a los gremios de la Universidad de Carabobo, trabajadores activos y jubilados, para que este miércoles 26 participen en la Asamblea intergremial de la UC.

Alli se tratarán temas como la defensa de la Constitución, del salario y la CCU, la cual es violentada de manera grotesca, por el Gobierno nacional, al desconocer todos los acuerdos laborales suscritos entre las partes.

El sitio será en el patio del rectorado la APUC, donde la AEUC y el Sindicato de Obreros, definirán el plan de acción a ejecutar en los próximos días, que iniciará con una visita a la ciudad de Caracas.

Trabajadores no aceptarán imposiciones salariales

Destaca el representante docente, que desde su gremio no aceptarán la imposición de unas tablas salariales que violan la normativa laboral y los propios acuerdos suscritos entre los gremios y el Ejecutivo.

“El Gobierno trata de imponer unas tablas que violan toda normativa legal existente en el campo laboral, no solo desconociendo los propios acuerdos suscritos entre las partes hace apenas 45 días, cuando se firmó una base de cálculo de 4.75 salarios mínimos como referencia de arranque”, explicó.

Decisión unilateral desconoce la Constitución

La decisión unilateral del Gobierno de desconocer a la propia Constitución aprovechando el receso vacacional, de aprobar un misterioso Plan Económico que al parecer, su autoría es de una sola persona,  ha sido rechazado, porque se anunció como la solución mágica, desde la visión del gobierno y empresarios consultados para ajustar precios en algunos rubros.

Le puede interesar: ¡A guardarlos para adornos! vender cd’s ya no es negocio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.