Trabajadores exigen a Maduro que solucione crisis del sector automotor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 18.- Tal como estaba previsto, los trabajadores de las siete ensambladoras del país pararon este jueves sus actividades por 24 horas, acción que impidió que la industria pudiera cumplir con la producción de 120 unidades diarias, cantidad que cubre solo el 10% de la capacidad instalada de dichas plantas.

El personal de las diferentes compañías ubicadas en la entidad carabobeña realizó una gran asamblea a las puertas de Ford Motors de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, donde aparte de entonar el Himno Nacional, exigieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, tomar cartas en el asunto y solucionar la crisis que está viviendo el sector.

El secretario de reclamos y contratación de la General Motors, Fidel Ampueda,  pidió al mandatario nacional la derogación del decreto 625, el cual viola los derechos contractuales del personal.

"Nos preocupan que se estén tomando decisiones en contra de los trabajadores y si hoy aceptamos  que nos quiten los cupos, medida que viene aplicándose desde hace nueve meses, mañana pueden venir a quitarnos nuestros puestos. No vamos a desmayar ni a declinar en las acciones", apuntó el representante gremial.

Asimismo, denunció que el personal de la empresa Toyota fue arremetido durante la protesta, por lo que tuvieron que retomar sus actividades, pero mantendrán sus acciones este viernes, de no tener una respuesta.

 

Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), dijo que desde las 7:00 a.m. arrancaron las asambleas en todas las compañías del sector, pues el personal está en contra del cierre de fábricas, amenazas de despidos y de la desatención del Ejecutivo Nacional.

Comentó que a la acción se sumaron Encava, Iveco y Aerocav,  cuyo trabajadores están en desacuerdo en seguir pagando por una  crisis generada por el Gobierno.
"Estamos cansados de que nos llamen delincuentes porque recibíamos un cupo y que las empresas incumplan con las dotaciones, pues no tenemos ni detergente para lavar nuestros uniformes, no nos dan botas, camisas ni pantalones. Hay entre 17 y 18 cláusulas que se están violando en cada una de las compañías".

Pereira anunció que continuarán con las asambleas permanentes  para organizar las próximas acciones que aplicarán, pues no cesarán las medidas hasta que sean escuchados por el Ejecutivo.

Igualmente, informó que la empresa Chrysler de Venezuela no inició sus actividades como estaba previsto por la falta de un sello y material que se fabrica el país. Se desconoce si la producción se retomará la próxima semana.

Stalin Pérez Borges, asesor de la Futaac, manifestó que los trabajadores están cansados de vivir en zozobra, pues hay compañías que están paradas desde marzo.
Pérez comentó que el Ejecutivo ha incumplido con los anuncios, pues no se reactivó la industria a inicio de septiembre.
Manifestó que al personal de Mitsubishi le adelantaron las vacaciones de diciembre por falta de insumos.

Fotos: Christopher Abreu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir