Trabajadores exigen rehabilitar barcos de Nueva Conferry en Anzoátegui

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 de junio de 2014.- Dos naves de carga que movilizan materia prima y alimentos a la isla de Margarita se encuentran operado a menos de un 50%.

Hacer realidad el mantenimiento y reparación de los buques express Carmen Ernestina, Lilia Concepción, Tallink Express y dos naves convencionales como Concepción Mariño y Cacica Isabel solicitó al gobierno nacional y la Nueva Conferry el personal agrupado al Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Empresas Navieras en Anzoátegui.

El llamado lo formuló Alfredo Santamaría, presidente de esta organización laboral regional, por cuanto considera que constituye un riesgo de inestabilidad en la operadora marítima que transporta pasajeros y carga pesada desde Puerto La Cruz (Anzoátegui) hacia Nueva Esparta, añade incertidumbre y refleja falta de gerencia.

“Al momento de la expropiación en septiembre de 2011 la empresa contaba con 8 buques. “Pero actualmente los dos convencionales se encuentran paralizados por falta de mantenimiento mayor y no han sido llevados a astilleros para chequear motores principales, generadores y el casco; los tres buques rápidos que habían sido expropiados siguen fuera de servicio”.

Operatividad menguada

Santamaría manifestó que a la embarcación Carmen Ernestina se le realizó una inversión en repotenciación en cuanto a máquina y área de pasajeros, “sin embargo está detenido. Nos dicen que por falta de generadores”.

Añadió que las dos naves de carga que movilizan materia prima y alimentos a la isla de Margarita se encuentran operado a menos de un 50%. “Son buques que por su condición y años de fabricación requieren de mantenimiento cada dos años. En este caso no se ha cumplido y hacerlo de acuerdo a la fecha apropiada, haría que estuviera listo en uno o dos meses y medio, pero de la falta de este trabajo hace que el mantenimiento al barco sea por más deterioro y por ende de mayor tiempo”.

El dirigente manifestó que es preocupante tal situación porque “llevamos a la espera cuatro y cinco años sin que sean llevados a dique los buques”.

“Nos dicen que tales retrasos es porque la empresa Conferry no está totalmente en manos del Estado, de allí que no hayan podido hacerle ninguna inversión. Algo contradictorio, porque se compraron nuevas embarcaciones por Bolivariana de Puertos. Tampoco hemos podido discutir nuestro contrato colectivo.

Puntualizó que para hacer frente a la temporada vacacional de agosto se piensa cubrir con los buques comprados en 2013 que son el Virgen del Valle, San Francisco de Asís y Virgen de Coromoto que están operativos junto a los de carga.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir