Trabajadores de Ford y Colgate exigen contratación colectiva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 20.- Trabajadores de las empresas Ford Motors de Venezuela y Colgate Palmolive protestaron en horas de la mañana de este miércoles para exigir la homologación de los contratos colectivos, debido a que ambas organizaciones tienen meses en espera del aumento de salario.

En un primer caso, los trabajadores de Ford Motors acudieron a la Inspectoria del Trabajo de Valencia, debido a que desde hace aproximadamente 10 meses está en discusión el contrato colectivo de los más de 2 mil 700 trabajadores que laboran en la empresa automotriz.

En este sentido, Edgardo Santana, representante sindical de Ford aseguró que están exigiendo mejoras salariales de un 50% luego de una reunión que llevaron a cabo hace un mes con directivos de la inspectoría, "exigimos única y exclusivamente que el inspector y coordinador de trabajo se pronuncien, ya que hace semanas tuvimos una asamblea donde se acordó la espera de 48 horas para recibir respuesta".

Santana con respecto el aumento señaló que, "nosotros sabemos que la inflación nos consume los ingresos, pero esperamos que el Gobierno Nacional pueda controlar el índice. Presidente Maduro, haga que el Ministerio cumpla con los trabajadores".

Sobre la situación actual de la empresa, Santana indicó que anteriormente la empresa automotriz producía entre 100 y 110 vehículos a diario, mientras que ahora solo producen unos 10 carros. 

Con respecto a las reuniones que ha mantenido el Gobierno conjuntamente con el sector automotriz, Santana dijo que "serán positivas siempre y cuando sea incluido el sector trabajador".

Por último, el vocero del sindicato dijo que está de acuerdo con la regulación de vehículos y el control por parte del Gobierno, sin embargo, solicitó "responsabilidad ante la falla que ha tenido el sector automotriz".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Colgate, Félix Bello, aseguró que desde hace un año está en discusión el contrato colectivo, en el cual exigen el aumento salarial.

Bello dijo "hago un llamado a la directiva de la empresa Colgate Palmolive a que se sincere y respete nuestras condiciones de trabajo. Es por ello que estamos en una lucha intensa con el patrono que ha estado reacio en respetar nuestras condiciones de trabajo".

Igualmente, Bello acusó a la directiva de desarrollar "tácticas dilatorias" para que se retrase el proceso de la firma del contrato, porque la empresa ofrece una oferta que va en desmejora y descrecimiento de lo que solicitan.

Aseguró que la empresa ha mantenido la producción, por lo que esperan que les den una respuesta lo más pronto posible sobre sus exigencias.
Bello dijo que mañana viernes acudirán en horas de la mañana a la Inspectoría de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo que no les perjudique sus beneficios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir