Antonio Ecarri advierte que más de 100 mil empleos se perderían por crisis automotriz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 3.- El vicepresidente nacional del partido Acción Democrática, Antonio Ecarri, resaltó que los trabajadores de la industria automotriz son engañados por el Gobierno, las empresas y los sindicatos y advirtió que la paralización de la industria traerá el cese de más de 100 mil trabajadores, directos e indirectos, que viven de la producción de vehículos en la grande, mediana y pequeña empresa carabobeña.

 En su criterio, “las empresas tienen marcada la pauta que va desde la desaceleración de su producción hasta el cierre definitivo que se va a producir en cualquier momento”. El Gobierno no ha dicho que los materiales para la producción están agotados, y los pocos que quedan se terminan, mientras que los sindicatos  solo han denunciado el descenso de la producción, haciendo el juego al Gobierno.

 “Los sindicatos deberían estar poniéndole un ultimátum al Ejecutivo para que diga la verdad del monto de divisas que el Estado está dispuesto a suministrar para honrar las deudas que tienen las empresas con sus proveedores internacionales”, dijo. Los trabajadores tienen derecho de que se les diga la verdadera situación que atraviesa el sector, para que vayan tomando las previsiones necesarias para poder seguir llevando el sustento a sus familias.

Según el dirigente blanco, las ensambladoras llegan llaman a los trabajadores por grupos para que laboren a tiempo determinado,  muchos cuando  llegan a las plantas  son devueltos y pasan días sin que las máquinas de producción sean si quiera encendidas.

“Ford Motor paralizará completamente la producción desde el 4 al 18 de mayo, sin garantías de reactivación,  porque no tiene los insumos para la producción y sus proveedores internacionales no les despachan si no pagan  en dólares, por anticipado, la deuda que tienen no es por ser mal pagadores, sino porque el Gobierno no les entrega las divisas necesarias para cumplir con sus compromisos”. 

“La empresa General Motors anunció que se paralizará en julio, pero ya despidió a más de 600 trabajadores. Chrysler paralizó las líneas de producción de carrocería y pintura”.  Ecarri exigió al Gobierno decir la verdad a los trabajadores, “sobre su desastrosa política diseñada por las mafias importadoras, ha ido acabando paulatinamente con la producción del rubro en Venezuela”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir