Trabajadores del MRE en desacuerdo por políticas internas del canciller Arreaza

El Sindicato también ha denunciado la ausencia de la fiesta infantil de fin de año y los regalos de juguetes en Navidad a los hijos de los empleados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
MRE - notitarde
Jorge Arreaza, canciller de la República

Notitarde.- Este sábado, el Sindicato del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió una carta al canciller Jorge Arreaza debido a que sus empleados lo catalogaron como Persona Non Grata.

Según el documento más de 300 personas se han sentido insatisfechas con la gestión de la cancillería y el despido injustificado de aproximadamente 100 trabajadores.

En dicho escrito también se asegura que el organismo “ha sufrido uno de los peores retrocesos históricos, y no solo a nivel de personal sino de infraestructura, condiciones de trabajo, maltrato hacia la clase trabajadora, entre otros”.

Gran parte de las expulsiones eran realizadas por Wander Azuaje y Christian Galíndez, quienes se encuentran encargados de la Dirección de Servicios Generales.

Trabajadores del MRE obligados a asistir a actos

En este sentido, el Sindicato del MRE mencionó que en múltiples ocasiones los trabajadores fueron obligados para asistir a todo tipo de concentraciones oficialistas.

Por si fuera poco, los mismos eran amenazados con perder su trabajo si no votaban en favor del bando oficialista.

De esta manera, el organismo también mencionó que Arreaza violó el derecho constitucional al trabajo, ya que no tomaba en cuenta la inamovilidad laboral, mujeres embarazadas, madres o padres con hijos menores de edad y con condiciones especiales, entre otros.

Cabe destacar que también reportaron el pago con retraso de los alquileres y servicios de las “sedes oficiales”.

Daños en la Casa Amarilla

Los trabajadores de la Casa Amarilla comunicaron los agravios que en ocasiones suelen sufrir.

“Los trabajadores hemos observado cómo se nos humilla con una caja del CLAP, obligándolos a compartir un combo hallaquero y obligándolos a pagar 1000 bolívares soberanos para trasladarse al centro de acopio ubicado en Tazón”.

También mencionaron las irregularidades que se presentan para depositar en la cuenta de la directora de Planificación y Desarrollo de Personal del Ministerio con el propósito de adquirir los productos.

Simultáneamente señalaron que gastan innumerables fortunas en las despedidas de sus embajadores y cobran cesta tickets “que no alcanzan ni para comprar una empanada”.

El Sindicato también ha denunciado la ausencia de la fiesta infantil de fin de año y los regalos de juguetes en Navidad a los hijos de los empleados.

 También te puede interesar: Magistrado del TSJ Christian Zerpa desertó a Estados Unidos

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.