Trabajadores de Notitarde exigen al Gobernador Ameliach que respete

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 2 de julio de 2014.- Ante los nuevos pronunciamientos del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en contra de Notitarde, ofendiendo y sometiendo al escarnio público a la periodista Vanessa Carreño, editora de la sección Ciudad de este tabloide, durante su programa Hablando de Poder transmitido este miércoles, los trabajadores de la redacción emiten el siguiente comunicado:

Periodistas del Diario Notitarde exigen respeto al Gobernador

Periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la redacción del diario Notitarde decidieron dirigirse a través del presente comunicado al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, para solicitar respeto al ejercicio de la profesión que de manera responsable ejercemos diariamente, apegados a la Constitución Nacional, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética Profesional.  

Éste que es el segundo comunicado que se suscribe en menos de 30 días, obedece a los reiterados ataques en contra del personal de esta casa editora a través del programa radial que dedica todos los miércoles en un medio del Estado, en el cual emite criterios que tergiversan la realidad de lo que ocurre dentro de la redacción.

No son ciertas las aseveraciones que hace en cuanto a la supuesta ideologización que recibimos los periodistas para seguir una línea editorial, a su parecer, llena de odio, porque cuando cumplimos con nuestro sagrado deber de informar, lo hacemos con el compromiso y la responsabilidad con nuestros lectores, y eso lo saben los carabobeños que han depositado su confianza en nuestro trabajo.

Rechazamos los señalamientos que ha venido haciendo en contra de nuestros compañeros, ya que los somete al escarnio público, lo cual constituye una amenaza a nuestra integridad física, tomando en consideración que existe fanatismo a nivel nacional, además de que se están convirtiendo sus ataques en una guerra psicológica. Creemos que su programa de radio debe dedicarlo a hablar de gestión de gobierno, que es lo que realmente le interesa al carabobeño.

Quienes integramos la redacción de Notitarde somos una gran familia, con valores y principios, entre nosotros siempre hemos compartido momentos de alegría y otros difíciles, tanto en lo personal como profesional, es nuestra segunda casa. Por ello, le reiteramos nuestra exigencia de respetar a todos y cada uno de los que trabajamos en la redacción. Si usted dice tener un informante, pues lo emplazamos a que revele su nombre.

Lo reconocemos y respetamos como gobernador del estado, pero no como profesor de periodismo, porque fuimos nosotros quienes pasamos cinco años en las aulas de clase, formándonos como licenciados en comunicación social.

Como se lo señalamos en el primer comunicado no queremos pensar que los constantes ataques e infamias obedezcan a un plan con el propósito de amedrentar  y censurar a los medios libres de la región

Firman:

Vanessa Guzmán, Marlene Piña Acosta, María Alejandra Rivas, Yersey Arismendí, Jorge Peña, Carlos García, Rafael Flores, Miriam Bracho, Miguel Ángel Sánchez, Daniela Chirinos, Ana Carta, Carlos Flores, Ketherine Ledo, María Beatriz Henríquez, Julio Amaya, Carla Wildman, Rafael Pérez, Karín Rivero, Rubén Bolívar, Vanessa Carreño, Francisco Briceño, Jhamiliz Capriles, Karen Grisel Mendoza, Fabiola Arteaga, Eilym Correa, Juan Guevara, César Villarroel, Marlon Hernández, Angélica Villegas, César Victora, Eduardo Salazar, Renny Rojas, Hjalmar Marchandet, Raquel Márquez, Junny Sánchez, Rafael Reyes, Jorge Cera, Naivi Alezard. Siguen firmas en depósito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir