Trabajadores de Notitarde marcharon en apoyo a su Director

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 16.- Trabajadores de Notitarde, en compañía de gremios y miembros de la sociedad civil que hacen vida en la región, marcharon este lunes en defensa de la libertad de expresión, en respaldo al director de este medio de comunicación impreso, Laurentzi Odriozola Echegaray, y en rechazo a los señalamientos emitidos por el gobernador Francisco Ameliach, durante un programa de radio.

A eso de las 10:00 de la mañana, periodistas, reporteros gráficos, personal administrativo y obrero de Editorial Notitarde, conjuntamente con estudiantes y miembros de las fuerzas vivas de Carabobo, comenzaron a llegar a las instalaciones de este rotativo para manifestar su afecto, solidaridad y total apoyo a quien durante 25 años ha dirigido este rotativo.

Cerca de las 11:00 de la mañana, con pancartas en mano, pintos y mucho ánimo, los marchistas iniciaron el recorrido por la avenida Boyacá, cruzando por la calle Las Flores, hasta empalmar con la avenida Bolívar; posteriormente cruzaron en la avenida Cedeño, hasta llegar a la plaza del Periodista. Durante el recorrido, los manifestantes exigían respeto para el Director de Notitarde, así como también una prensa libre y paz para Venezuela.

La creatividad no se hizo esperar; y es que, una joven estudiante con el rostro pintado con los colores de la bandera de Venezuela formó parte de la marcha. Con las manos atadas y en alto, la joven exigía el cese de los ataques contra los medios de comunicación, en especial contra Notitarde. En su franela se podía leer la frase: “Periodista se escribe con la ‘P’ de PUEBLO”.

Vale mencionar que muchas personas que se encontraban en las paradas de los autobuses y en los comercios ubicados en las referidas avenidas aplaudían a los manifestantes, que iban caminando hacia la plaza del Periodista.

Al llegar al lugar, Humberto Torres, editor jefe de Notitarde, ofreció unas breves palabras en las que destacó que “Laurentzi se respeta”, al tiempo que puntualizó que “la mentira y la infamia no tienen futuro. Los periodistas trabajamos por la gente y ellos quieren saber la verdad”.

Agradeció la presencia de todos quienes han demostrado su apoyo a este rotativo y reiteró que “estamos firmes en defensa de nuestro trabajo y nuestra casa editorial. Las agresiones contra Notitarde y contra Laurentzi Odriozola, son las agresiones e infamias contra una gran familia llamada Notitarde y contra la prensa independiente en Carabobo”.

Recordó que ya este medio impreso ha recibido amenazas, y que han salido victoriosos, por lo que expresó que “hoy nuevamente saldremos victoriosos. No vamos a renunciar a este trabajo porque es lo que sabemos hacer y ustedes saben que los estamos haciendo bien”.

Alcaldes dicen que buscan desviar atención de los problemas del país

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola se reunió con el presidente de Notitarde, Ricardo José Degwitz y con la directora, Margarita Jiménez Márquez, este lunes en la sede del rotativo, donde mostró su solidaridad con el director Laurentzi Odriozola, momentos antes de comenzar la concentración pautada en apoyo al comunicador social.

El alcalde Cocchiola dijo que no es la primera vez que este medio de comunicación social recibe ataques, estamos aquí en una visita de amistad, ¿Quién no conoce a Laurentzi Odriozola en Carabobo y en el país? ¿Por qué ahora y por qué a él? Es una persona reconocida por su trayectoria. Un hombre trabajador.

-Pero, se nota que tratan de desviar la atención de los problemas reales que tiene el país, como la inseguridad, por ejemplo. “¿Por qué no llamar al diálogo? Vamos a tratar el caso del agua, de la electricidad, de la paralización del Metro de Valencia. No estoy en contra de la Ciudad Chávez, es la construcción de viviendas, eso es desarrollo, lo que critico es que se ponga al escarnio público la reputación del director Odriozola”.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también expresó su solidaridad al director del diario Notitarde, Laurentzi Odriozola. Señaló que a las acusaciones y especulaciones “debemos restarles importancia porque buscan desviar la atención de las necesidades de la gente y los problemas que están afectando a las comunidades, como son la escasez, la inflación, la inseguridad y la baja calidad de los servicios públicos”.

“Confiamos en la pulcritud de Laurentzi Odriozola como profesional (…) Notitarde es el diario de mayor penetración en esta zona del país y eso se ha debido a una dirección eficiente que está siempre en la búsqueda de la noticia, de forma veraz y oportuna”, indicó.

Ex rector Maldonado: Represión al estilo cubano

Por su parte, el ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, expresó que el ataque contra el director Laurentzi Odriozola, es un escalón más en la represión selectiva al estilo cubano que aplica el Gobierno que ya eliminó los medios televisivos, muchas radios, y va contra los periódicos que mantienen una línea imparcial e independiente. “El pueblo tiene que entender que estamos al borde de una dictadura. Todos se deben unir, incluso el oficialismo y rechazar este atropello para evitar que se use como medio para callar a la gente y someterla a un silencio como en Cuba”.

Rosal: Otra maniobra distraccionista del Gobierno”

La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo, y jefa de la fracción de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, destacó que las acusaciones contra el director Laurentzi Odriozola, “no es más que una maniobra distraccionista del Gobierno, para tratar de amedrentar a los medios de comunicación, de manera que no publiquen lo que realmente está ocurriendo en el país”.

Rosal exigió al Gobierno Nacional que “se ocupe de gobernar y que deje a los venezolanos vivir en paz, basta de represión, basta de pretender callar a los medios, porque por cada medio de comunicación que pretendan cerrar, seremos miles y miles de venezolanos que saldremos a defender todo lo que es nuestro país”.

Medina: Objetiva y transparente

La presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, Omaira Medina, dijo que “el director Odriozola, ha dado apoyo a la libre expresión de las ideas, de manera objetiva, y con transparencia. En ninguna ocasión nos ha coaccionado u obligado a dar una opinión que no esté apegada a los principios de la Constitución.

Charito Rojas: No vamos a dejar a los ciudadanos desinformados

La periodista Charito Rojas manifestó que “no nos queremos acostumbrar que éste sea el proceder del Gobierno cada vez que se le dice la verdad. No nos vamos a acostumbrar a que nos castiguen por reseñar la información, ni porque nos difamen, a que nos hagan reos de justicia por decir lo que el Gobierno no quiere que se diga”.

-Seguiremos adelante, así sea con señales de humo. Jamás vamos a dejar a los ciudadanos sin la información, Notitarde seguirá, los medios sobreviven, los que no sobreviven son los gobiernos”.

Gánem: Rechazo al hostigamiento

El presidente de Copei en Carabobo, Jesús Enrique Gánem, sostuvo que lo que dice el Gobernador del estado, en contra del director Odriozola, es para tratar de amedrentar y silenciar un órgano de la verdad, como es Notitarde y sus trabajadores. “Los carabobeños debemos rechazar el atropello a la libertad de expresión y a la libertad del libre pensamiento. El hostigamiento a los medios no es otra cosa que el gran temor de las altas esferas del poder público nacional de que no se digan los problemas graves sociales, políticos y económicos que padece Venezuela”.

Carpico: Más de 25 años de trabajo

El director general de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico, consideró que Laurentzi Odriozola representa al diario Notitarde. “Luego de más de 25 años de trabajo no se puede dañar su imagen como profesional de repente. Odriozola es un servidor, un informante, que no puede pasar desapercibido. “Usar los micrófonos para dañar la imagen de una persona no debe ser la tarea de un funcionario público”.

Valentíner: Identificados con Notitarde

La ex concejal de Valencia, Gladys Valentíner, dijo que “conozco al director Odriozola, como un maestro de generaciones de periodistas. Como valencianos, carabobeños y venezolanos debemos estar en pie de lucha para su defensa, no solo por el ciudadano que se informa, sino por este maravilloso diario que es referencia nacional.

Villarreal: Laurentzi es un hombre honorable y de intachable labor

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo (Apuc), Jesús Villarreal, enfatizó que el director de este medio de comunicación “es un hombre honorable que tiene como único delito disentir y opinar”.

Destacó que lo que está ocurriendo en el país con la persecución no solo a medios de comunicación, sino también a caricaturistas, actores, locutores y periodistas, responde a “la escalada represiva del gobierno y a la criminalización de la protesta”, hacia aquellos ciudadanos que piensan diferente a la ideología del Gobierno Nacional.

Douglas Jiménez: La voz del estado

El vicepresidente de la Cámara Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, mostró su rechazo a las “líneas del Gobierno Nacional contra los medios de comunicación y contra un diario que representa la voz referencial de Carabobo”.

-El gobernador, Francisco Ameliach, hace acusaciones sin ningún tipo de pruebas, pero no se interesa por dar respuesta a los problemas que tienen los carabobeños, nosotros acompañamos a Notitarde, por la defensa de la libertad de expresión, añadió.

(Foto: Notitarde/Jacinto Oliveros)

(Foto: Notitarde/Jacinto Oliveros)

(Foto: Notitarde/Jacinto Oliveros)

(Foto: Notitarde/Jacinto Oliveros)

(Foto: Notitarde/Jacinto Oliveros 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir