Trabajadores paralizarán siete ensambladoras por 24 horas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 17 (Marlene Castellanos).- La baja producción de vehículos, debido a la falta de insumos generada por la poca asignación de divisas, y la amenaza de despidos, llevó a los trabajadores de las siete ensambladoras: Toyota, Chrysler, Mitsubishi, Iveco, Encava, General Motors y Ford Motors a paralizar sus actividades este jueves por 24 horas.

Esta acción la organizaron con el fin exigir al Gobierno Nacional una mesa de diálogo de alto nivel, en la que participe el Presidente o Vicepresidente de la República, donde se trate sobre la crítica situación de las empresas y la reactivación de la industria automotriz, la cual está fabricando 120 unidades diarias que representa solo el 10% de lo que antes hacían las compañías.

Los dirigentes sindicales: Christian Pereira, de Chrysler de Venezuela; Gilberto Troya, de Ford Motors y Fidel Ampueda, de General Motors, anunciaron que el cese de la jornada laboral lo cumplirán más de 100 mil personas, pues en la medida no solo participarán los once mil ciudadanos que laboran directamente en las plantas, sino además se sumarán los tercerizados y autopartistas.

Los gremialistas que pertenecen a la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), manifestaron que el sector requiere de mil millones de dólares anuales para poder producir 150 mil unidades y a la fecha solo han recibido un poco más de 400 millones dólares, recursos que son insuficientes.

Los sindicalistas explicaron que ésta será la primera de muchas acciones que están dispuestos a ejecutar, pues están cansados de que se les menoscaben sus derechos y de seguir siendo víctimas de una arremetida por parte del patrono, que les ha desmejorado sus condiciones laborales.

Otra de las solicitudes efectuadas por los trabajadores es el cumplimiento del artículo 89, que establece que los beneficios del personal no deben ser alterados ni a través de cualquier decreto ley.

La Federación estima que se sumen a la acción Suramericana de Soplados, Aerocav, Clover, Macusa y Enveta, además de 10 grupos mas de los 23 sindicatos que pertenecen a la agrupación.

“Tenemos meses pidiendo que nos escuchen y no hemos visto ninguna solución, nosotros respondemos a un universo de trabajadores que nos escogió para defender sus derechos y no queremos que el próximo año quedemos solo 15 mil empleados, esto puede suceder si no se atiende a tiempo la problemática de la producción”, subrayaron los dirigentes.

Cabe señalar que este sector se declaró en asamblea permanente en cada una de las plantas y manifestó su respaldo a los trabajadores de Toyota.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir