Trabajadores presentaron a la OIT testimonios sobre agresión laboral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 3.- (Mariela Vázquez) La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, informó que le presentaron a la comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 30 testimonios de  trabajadores que se les ha violentado su libertad sindical. 

"Lo que más  impresiono a la comisión fueron los testimonios que fueron presentados por sus protagonistas, que han sido víctimas de la violación a su libertad sindical, ya no es un  invento sino una realidad", relato la dirigente gremial quien detalló que cada movimiento sindica converso 5 minutos con los representantes del organismo internacional que partió el fin de semana a su sede en Ginebra.

Relató que los casos que "sensibilizaron mucho" a la comisión, fueron  el de los trabajadores del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi) y los de Petrocasa (Carabobo) quienes fueron privados de libertad. 

"Ellos se comprometieron a hablar con el Alto Gobierno,  para ver si lograban la libertad de los compañeros de Civetchi y Petrocasa. Tenemos entendido que sí se reunieron con antes de partir", sostuvo Máspero quien agregó que además entregaron un informe final unitario, para que sea examinado en Ginebra. 

Señalo la dirigente de Únete que la comisión reiteró que son un organismo garante de los derechos humanos y que la libertad sindical forma parte de esas garantías por lo que iban a revisar con atención las denuncias para generar un informe. "Lo que conocemos es que estos informes son vinculantes y  sus recomendaciones deben ser acatadas por los gobiernos.".  

Informó que además solicitaron que se analice la posibilidad de solicitarle al gobierno el beneficio de Amnistía, para todos los trabajadores que están penalizados por defender sus derechos y libertad inmediata para sus compañeros que están detenidos o bajo presentación ante los tribunales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir