Trabajadores de Sidor inician "paros escalonados" para exigir reivindicaciones salariales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 abril 2014.- El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Meléndez, informó que desde hoy los trabajadores de la Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor) iniciaron "paros escalonados" para exigir se retome la discusión de la nueva convención colectiva que "tiene 7 meses sin discutirse". Solicitan además "mayor inversión" para la acería. 

Meléndez acotó que los trabajadores garantizan las operaciones mínimas en la acería; sin embargo, sostuvo que Sidor esta produciendo a solo 25 % de su capacidad total instalada. 

"El Estado venezolano tiene que tener en cuenta que aquí está esta clase obrera sidorista incondicionalmente, por eso, en el marco de la revolución, queremos decirle que la situación en Sidor no está bien. La planta está paralizada, no existen los insumos de primera necesidad, no hay dotación, ni implementos de seguridad", manifestó Meléndez. 

El dirigente sindical aclaró que el paro será de 8 horas y que en el próximo turno (de 3 pm a 11 pm ) se tomará la decisión de continuar o no con la acción. 

También exhortaron al nuevo Ministro de Industrias, José David Cabello, a que visite las empresas básicas de Guayana y escuche las propuestas de los trabajadores para la reactivación del parque industrial en la región. 

Los sidoristas mostraron documentos que, según ellos dicen, son la prueba de reuniones sostenidas con representantes de la empresa, sin que hasta los momentos exista respuesta concreta. 

Solicitaron al Ejecutivo que realice una "mesa de alto nivel" con dirigentes sindicales, trabajadores de base y representantes del Gobierno a fin de resolver el problema. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir