Dos años de la tragedia de la vía a Güigüe y todo sigue igual

Luego del trágico accidente en la autopista aun sigue la imprudencia al volante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La autopista Flor Amarillo-Güigüe se llenó de sangre en 2017. Fotos: Robert José Mogollón/WebNotitarde.

Notitarde.- Dos años han pasado del trágico accidente sucedido en la autopista a Güigüe; entre un autobús cargado de pasajeros y un camión.

El mismo sucedió a tempranas horas de la mañana y aunque las circunstancias no han sido claras del choque; todo sigue igual con autobuses a alta velocidad en la misma vía. Como también falta de señalización e imprudencia.

Así pasó

Aquel día un autobús salió temprano de la capital del municipio Carlos Arvelo, con destino a Valencia. El mismo tenía exceso de pasajeros.

A la altura de Agropatria el conductor del autobús intentó adelantar y se encontró de frente con el camión de cemento. Los pasajeros quedaron regados incluso a largas distancia del lugar del choque.

Los heridos fueron trasladados aquella vez a centros ambulatorios, pero hoy en día la imprudencia sigue en la autopista.

El estruendo se escuchó en la urbanización Flor Amarillo, y enseguida las autoridades se hicieron presentes en el sitio. Comisiones de Protección Civil como también autoridades viales y policiales estuvieron en el lugar.

Hubo más de 30 fallecidos y varios heridos, todos venían en el autobús. El autobús también venía a alta velocidad.

Todo sigue igual

Luego del trágico suceso se pensó que la imprudencia desaparecería del volante y de algunas vías de la entidad. Pero luego de dos años aun siguen autobuses repletos de pasajeros y alta velocidad.

Incluso siguen adelantando camiones y carros particulares con la intención de descargarlos en Valencia y volver pronto a Güigüe. De igual modo las unidades algunas siguen con cauchos lisos y con fallas mecánicas.

Incluso ahora aparte de los autobuses también están los camiones que siguen llevando personas hasta Valencia.

Aparte de la alta velocidad y de la imprudencia tampoco hay control en la zona. Se pensó que las autoridades competentes estarían vigilantes de la velocidad en la referida vía pero no fue así.

Te puede interesar: ¡Sin luz! Parranda eléctrica tiene a toda la ciudad de cabeza

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.