Bolsonaro asegura estar consternado por la tragedia en Flamengo

En el audio difundido por la Presidencia, se escucha a Bolsonaro lamentado la pérdida de unas "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tragedia en Flamengo-notitarde
En la tragedia de Flamengo murieron 10 personas, cabe acotar que los deportistas que allí reposaban eran menores de 18 años/Cortesía: BBC.

Notitarde.- Tras la tragedia suscitada en una sede del club Flamengo a causa de un incendio, el mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, aseguró sentirse consternado por este hecho.

En el incidente donde al menos 10 personas murieron, Bolsonaro expresó su solidaridad «con el dolor de los familiares, en este momento de luto».

De acuerdo a la información, el desastre ocurrió esta madrugada en el Centro de Entrenamiento del club más popular del país, situado en la zona oeste de Río de Janeiro.

Consternación por tragedia en Flamengo

Asimismo, según las primeras informaciones oficiales, las víctimas pertenecían a las divisiones inferiores del equipo.

Mientras tanto, en el audio difundido por la Presidencia, se escucha a Bolsonaro lamentado la pérdida de unas «jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales».

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, también expresó su dolor por la tragedia en su cuenta en Twitter, en la que escribió «Fuerza Flamengo» y pidió un «toque de silencio».

Mourao dijo estar «profundamente triste» con el desastre y, como «hincha y deportista».

Por su parte, fuentes oficiales  explicaron que las llamas se desataron en uno de los alojamientos del llamado Ninho do Urubu, donde dormían jugadores.

Aun sin causas del incendio

Los equipos de bomberos han controlado el incendio, pero aún no han podido establecer las causas del desastre ni han identificado a los fallecidos.

De manera trágica, este hecho ocurrió un día después de que Río de Janeiro sufrió con un fuerte temporal de lluvia y viento que causó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de unos 170 árboles, así como dejó decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

Lea también: Continua el peligro: Lluvias seguirán este fin de semana en el norte de Chile

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.