Tragedias en el fútbol: Cinco accidentes que han marcado la historia de este deporte

Aunque parezca difícil de creer, el deporte rey ha tenido momentos lamentables a través de los años. La más reciente: el incendio en las instalaciones del Flamengo y la desaparición de Emiliano Sala

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El incendio en las instalaciones del Flamengo se suma a otras tragedias que ha vivido el baló pie /Foto: T13

Notitarde.- Tragedias en el fútbol. Parece imposible de creer y más de un deporte que ha brindado alegrías a tantas personas, desde los más grandes hasta los más chicos. A pesar de todo esto, no ha sido una excepción y son muchos los sucesos que han impactado en esta disciplina.

La mayoría de las personas consideran el fútbol como una fiesta deportiva. Un evento que es capaz de unir a millones de personas en un solo sentimiento. Sin embargo, este deporte, así como otros,  ha vivido momentos muy lamentables con el pasar de los años.

A estas tragedias, se le sumaron otras dos en menos de un mes: La desaparición de Emiliano Sala y la muerte de diez juveniles del Flamengo de Brasil.

Incendio en las instalaciones del Flamengo

Sin duda, los fanáticos del deporte rey han recibido un duro golpe en esta segunda semana del mes de febrero; la más reciente ocurrió este viernes en el país del “Jogo bonito”. 10 jóvenes murieron a causa de un incendio en una construcción no habilitada en el centro de entrenamiento del club de futbol Flamengo.

Seis de los fallecidos eran jugadores juveniles y otros tres adolescentes de entre 14 y 15 años resultaron heridos.

Tragedias en el fútbol

Aunque es algo que quisiera evitarse, la relación tragedia- fútbol es algo que se ha visto a lo largo de la historia y que sin duda, ha causado un gran impacto en el mundo deportivo.

La desaparición de Emiliano Sala

Después de brillar en el fútbol francés en la escuadra del Nantes, el jugador argentino, Emiliano Sala, decidía cambiar de aire y probar suerte en la Premier League. El 19 de enero, fue el día que oficializaron su traspaso al Cardiff City. Sin embargo, su sueño de jugar en la liga inglesa nunca se cumplió.

El 21 de enero, el jugador viajó a Nantes para despedirse de sus compañeros. Ya de regreso, la avioneta privada en la que viajaba el goleador desapareció de los radares.

Tras una larga búsqueda, finalmente encontraron los restos de la avioneta, así como el cadáver de Sala.

Chapecoense

Otra que todavía es reciente en la memoria de los fanáticos. Un avión que transportaba a los jugadores del equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana, se accidentó llegando a Medellín. El saldo fue catastrófico, ya que de las 77 personas que viajaban, solo seis pudieron sobrevivir.

La tragedia del Túnel 29 en Ciudad Universitaria

El 26 de mayo de 1985, previo al partido de vuelta de la Final que jugaban Pumas y América, ocho personas murieron en uno de los accesos al Estadio Olímpico Universitario, ocasionado por los disturbios. Además resultaron lesionadas 70 fanáticos y 21 detenidos.

Tragedia de Hillsborough

El 15 de abril de 1989, 96 hinchas murieron asfixiados y 766 resultaron heridos al quedar atrapados en una avalancha humana en el estadio durante la semifinal de la Copa inglesa entre los Reds del Manchester United y el Nottingham Forest.

Avión de Manchester United

La aeronave en la que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, donde tenía previsto hacer una parada técnica para cargar nafta. Perdieron la vida 23 personas, entre ellas, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, y personal aéreo, mientras que solo 7 sobrevivieron.

También te puede interesar: ¡Lo que perdimos! Futbolistas estrella que pudieron jugar con la Vinotinto

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.