Trajes de bioseguridad llegaron a Carabobo para posibles casos de ébola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 16.- El estado Carabobo ya dispone de los equipos de bioseguridad, necesarios para la atención al paciente sospechoso de portar el virus del Ébola, luego de que el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizara la dotación de la indumentaria requerida por la Organización Mundial para la Salud (OMS). 

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseguró que a la par de la llegada de estos trajes de bioseguridad, se está entrenando al personal de salud que estará involucrado en la atención a posibles pacientes con esta enfermedad. 

“El Ministerio de la Salud nos entregó el vestuario de protección para comenzar con el adiestramiento respectivo del personal en distintos establecimientos públicos y privados, asimismo varios de estos trajes serán distribuidos en los centros de punto de entrada de aislamiento temporal, situados previamente en la entidad”, agregó.

Por su parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, destacó que la capacitación estará a cargo de la Dirección Regional de Epidemiología de Insalud. “Formaremos equipos multidisciplinarios, que estarán visitando cada recinto de salud y darán las instrucciones, para que los trabajadores tomen medidas adecuadas en el momento que surgiera un caso sospechoso en la región”, dijo.   

De igual modo, resaltó que la intención es que todas las personas que serán capacitadas para esta eventualidad, puedan conocer la manera correcta de colocar y retirar el vestuario. “Es necesario que los responsables de atender al paciente mantengan las medidas de bioseguridad para evitar un contagio”, acotó. 

Acciones preventivas

Al respecto, la epidemiólogo regional señaló que en aras de fortalecer las acciones preventivas, el Gobierno de Carabobo continúa impartiendo sesiones de información educativa al personal médico de toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado, así como a consejos comunales y trabajadores de distintos entes públicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir