Trámites ante Cadivi continuarán hasta inicio del Centro de Comercio Exterior

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 enero 2014.-Los trámites relacionados con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) continuarán funcionando hasta que sean asumidos por el Centro de Comercio Exterior, como anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

"Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión paulatina de Cadivi. Mientras tanto, hoy apareció en Gaceta Oficial el nombramiento de Alejandro Fleming como presidente de Cadivi y todos los trámites continúan siendo los mismos, hasta que se hagan los anuncios respectivos", precisó, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, dijo que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

"Para quienes tengan familiares en el exterior, quienes tienen razones para viajar, no significa ningún tipo de trauma. Por el contrario, vamos a garantizar que los dólares se utilicen para eso, no para que se los lleven raspadores de cupo", ratificó.

Recordó que en días pasados la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 198 tarjetas de crédito que eran portadas por una persona que viajaba a Cucutá, Colombia, para sacar dinero.

El Centro Nacional de Comercio Exterior lo asumirá Alejandro Fleming, quien tendrá la responsabilidad de absorber Cadivi y estructurar un plan para la adquisición de divisas, facilitar y acelerar procesos administrativos que eviten retrasos para combatir la corrupción.

La instancia fue creada a través de la vía habilitante, por decreto con rango, valor y fuerza de Ley mediante la cual se reordenará el manejo de las divisas que se obtienen a través de la renta petrolera.

El vicepresidente de la República destacó que la Revolución Bolivariana ha puesto el acento desde sus comienzos en fortalecer la inversión social para el desarrollo integral del pueblo venezolano.

Al respecto, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, en la Asamblea Nacional, que durante el período 1999-2013 el Ejecutivo invirtió 64,1% del ingreso petrolero en el área social, mientras que de 1995 a 1998, en el último gobierno de la cuarta República, la inversión en esa área fue de apenas 36,7%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir