Tramo Puerto Cabello-Acarigua-Barquisimeto tiene 60% de avance

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 24 (Yrvis Reyes Marcano).- “Aproximadamente un 60% de adelanto presenta la recuperación del Sistema Ferroviario Centrooccidental Simón Bolívar, que comprende el tramo Puerto Cabello-Acarigua-Barquisimeto”, aseguró Daniel Alejandro Davis, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Davis detalló que los trabajos de recuperación del sistema ferroviario continúan y ya se están realizando pruebas en algunos tramos, mientras que en otros, como el que va desde el municipio Juan José Mora hasta Yaracuy, se están resolviendo problemas de infraestructura, por lo que su porcentaje de avance es menor que el promedio, y es posible que la puesta en servicio de este recorrido se haga progresivamente.

“Esperamos en las próximas semanas, a través del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, poder anunciar las fechas en las que se irá poniendo en servicio cada uno de los tramos del Sistema Ferroviario Centrooccidental Simón Bolívar”, precisó el Presidente del IFE.

Agregó que esta recuperación será para el transporte de carga, para lo cual ya hay bastante adelanto, debido a que son labores que se vienen ejecutando desde hace dos años aproximadamente.

Daniel Alejandro Davis explicó que en algunos trayectos como el que va desde San Felipe hasta Yaritagua hay un 90% de avance, mientras que desde Yaritagua hasta Acarigua hay un 70% de trabajos completados, por lo que en promedio el adelanto total es alrededor de 60%.

En octubre de 2014, el entonces presidente del IFE, Francisco Torrealba, ya había ofrecido que para finales de ese año estaría totalmente operativo el ferrocarril para el transporte de carga desde el puerto de Puerto Cabello a las estaciones de Acarigua y de Barquisimeto.

Torrealba aseveró en ese momento que ya se habían hecho importantes adelantos, como la recuperación de muchos tramos ferroviarios que se encontraban llenos de maleza, inundados y en algunos casos se habían convertido en patios de algunas viviendas, y que además ya en ese momento se disponía de los recursos necesarios aprobados por el presidente Nicolás Maduro para la reactivación de la obra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir