Trancaron Redoma de Paraparal por continuos cortes de luz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 abril 2014.- Vecinos de los sectores de Los Cerritos, urbanización Paraparal, y de la Ciudadela Tacarigua 1, 2, 3 y 4, durante dos horas y media, de 7:00 a 9:30 de p.m., mantuvieron trancado el paso de vehículos por la Redoma de Paraparal, debido a un prolongado corte de electricidad que afectó a dichas zonas.

Al ser restablecido el servicio eléctrico, la comunidad permitió la circulación de vehículos en todas las vías que convergen con la redoma, esto tras la mediación de funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos.

El grupo de personas que manifestaba destacó que “no son guarimberos” y que solo estaban exigiendo “el derecho a tener un servicio de electricidad óptimo”, afirmando que el que presta Corpoelec “es totalmente deficiente”. Denunciaron que tienen alrededor de 15 días con esta situación, “pero desde hace 72 horas, la cosa se ha agravado, porque la luz llega de manera intermitente y está quemando los equipos”.

Entre las personas que manifestaban su descontento con la empresa del Estado estuvieron Dianis Peralta, Gilbert Ávila y Francisco Rivero, del consejo comunal 2C, Tacarigua 2, quienes rechazaron la manera cómo Corpoelec viene manejando la problemática de la electricidad en al zona.

“Perdemos nuestros equipos. No podemos dormir porque el calor es insoportable. Los niños están perdiendo clase porque amanecen trasnochados”, sostuvieron.

Por su parte, Rivero dijo que han llevado oficios a la gerencia de Corpoelec, donde plantean soluciones y convenios de pago por el consumo de luz, “pero ellos no tienen la capacidad gerencial de buscar una salida al problema”, indicó.

Al parecer, el corte sin avisar del servicio lo hace la empresa porque varios sectores, entre éstos Tacarigua 1, 2, 3 y 4 no pagan luz. “Pues que nos ponga los medidores y nosotros pagamos”, aseveró Rivero.

Residencias Buenaventura

y Roraima también afectados

Alexis Bolívar, quien habita en el conjunto residencial Roraima, expresó que los apagones o cortes efectuados por Corpoelec también afectan a la gente de Buenaventura.

Bolívar explicó que la instalación y la compra de la bomba del pozo principal que alimenta de agua a 500 familias costaron 400 mil bolívares, y que por la baja súbita de una fase de corriente eléctrica, ésta se quemó. Al igual que las demás personas, exigió un mejor servicio que como venezolanos se lo merecen. “Nosotros sí pagamos luz, pero sufrimos las consecuencias de los cortes y apagones”, puntualizó Bolívar.

Sector 5 de La Isabelica estuvo tres días sin energía eléctrica

Vecinos del sector 5 de la urbanización La Isabelica, municipio Valencia, denunciaron que la mañana del pasado martes explotó un transformador que mantuvo a la comunidad sin servicio eléctrico durante tres días.

Rebeca Lugo, habitante de la zona, informó que la falla afectó a más de 100 familias, residenciadas entre las veredas 6 y 11. Dijo que no fue sino a las 2:00 p.m. de este jueves, cuando una cuadrilla de Corpoelec llegó para reparar la avería y restablecer el servicio.

Por otro lado, varias zonas de Valencia, como la urbanización Trapichito y Lomas de Funval, se quedaron a oscuras desde la 1:00 a.m. hasta pasadas las 10:00 a.m. de este jueves. A lo largo del día también se registraron interrupciones eléctricas en El Trigal, La Trigaleña y la avenida Bolívar Norte.

De igual modo, se registraron fallas en sectores del municipio Naguanagua, a saber: La Campiña, Tarapío, Mañongo y Vivienda Rural de Bárbula; y en la urbanización Paraparal de Los Guayos. Finalmente, hoy se realizarán trabajos en el barrio La Luz de Naguanagua, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Falla eléctrica en Los Jardines

Vecinos de Los Jardines, parroquia Miguel Peña, reportaron un apagón iniciado a las 7:30 p.m. del pasado miércoles, que afecta a 70 casas. Lugareños reportaron que Eleval se comprometió a enviar técnicos para reparar irregularidades en una toma de luz, pero éstos no se habían acercado este jueves.

Vecinos de El Trigal denuncian apagones “como retaliación”

Vecinos de la urbanización El Trigal denunciaron que son víctimas de apagones, en horas nocturnas y por varias horas, como medida de retaliación a las protestas que se han generado en este sector en los últimos días.

Margarita Farías, residente del sector, dijo que “aquí en las noches nos dejan por varias horas sin luz y qué casualidad que sea entre las calles Pocaterra y la Mijao, el resto queda con luz”. Aseguró que “la situación se ha presentado, desde el inicio de las protestas”. (Con información de Rubén Bolívar Idrogo, José Gregorio Jaén, Jeniree Sequeda Moreno, Dayana Méndez y YSGC).

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Seguidores de @webnotitarde denunciaron usando la etiqueta #SinLuz la situación que perjudica desde hace días a la zona sur de la Gran Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir