Trancas en varios municipios del Táchira por falta de gasolina

Los usurios tienen días esperando por las gandolas que saldrían de la planta de llenado de El Vigía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Trancas
Varias vías principales de la capital tachirense como en otros municipios fueron trancadas.

Notitarde.- Varias trancas de vehículos y en protestas por por falta de gasolina fueron la orden del día en San Cristóbal y varios municipios del estado Táchira.

Los ciudadanos de la entidad decidieron tomar esta acción debido a que aseguran que llevan hasta cuatro días durmiendo en la fila de la estación de servicio para poder surtir de gasolina sus vehículos.

Las trancas se realizaron en la capital tachirense, además de los municipios cercanos como Cárdenas, entre otros reseñó Diario La Nación.

Trancas porque no hay respuesta

Estamos protestando “para que nos den una respuesta clara y sincera de qué es lo que sucede”, dijo al canal en línea VPI, Wilmer Hernández, desde una de las protestas donde se podía observar ramas, llantas y botellas bloqueando la vía.

El hombre aseguró que lleva tres días durmiendo en la estación de servicio esperando a que llegue la gasolina, pues no cuenta con el combustible para mover su vehículo.

Explicó que para alimentarse o ir al baño camina unas 15 cuadras hasta llegar a su casa y luego regresa a la fila.

Como Hernández, otras decenas de usuarios que explican que no se mueven de allí por no perder el turno y porque lo único que tienen es la “reserva” de combustible.

Dicen que las autoridades los engañan

Algunos de ellos, además, denunciaron que las autoridades los tienen engañados pues les dicen que “ya viene la gandola” con; la gasolina sin que hasta el momento haya llegado.

En este y otros estados fronterizos, como Zulia (noroeste) las filas para surtir gasolina son comunes desde 2014 cuando se; comenzó a implementar un control con un chip para evitar el contrabando de combustible.

En municipios de estas mismas regiones se comenzó a instalar en días anteriores el nuevo sistema de cobro de la; gasolina cuyo precio será aumentado en los próximos días, según ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El periodista Obeysser Prada en su cuenta de Twitter difundió que en la planta de llenado de El Vigía en Mérida, gandolas esperan por combustible.

“Informan que iniciaron a las 8am con el primer despacho de 5 cisternas. Esperan continuar el resto del día con las demás para surtir a Táchira”.

Le puede interesar: Ordenan instalar nuevo sistema de cobro de gasolina desde el lunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.