¡Activas! transbarandas siguen rodando en la Gran Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los transbarandas siguen en pie en la Gran Valencia. Fotos: Robert Mogollón Rangel/Notitarde

Notitarde.- Los camiones que transportan personas mejor conocidos como transbarandas siguen activos en el estado Carabobo. No le queda más remedio a los municipios como Los Guayos, Carlos Arvelo y Libertador que salir en el camión.

El pasaje es 100 bolívares o hasta 150 bolívares, que es lo que la mayoría está cobrando. Las personas ya están acostumbradas y se arriesgan a viajar en el camión, ya muchos saben donde está el peligro de la vía.

«El transporte en Carabobo viene decayendo desde hace unas tres décadas. No es solo desde ahora, esto era inevitable, quedaban los camiones y se metieron a trabajar», dijo el ingeniero vial Adolfo Hernández.

No solo son los camiones de estacas, también las cavas están transportando personas.

Camiones, cavas y lo que venga

Los transbarandas salieron a la escena pública en agosto de 2017, muchas personas están lesionadas por el transporte improvisado. Ya no son solo los camiones con las barandas, también están las cavas. Las mismas que hace unos años llevaban alimentos y carne por todo el país se metieron en el negocio.

También aquellas que llevaban vidrios y espejos, y hasta las grúas de plataforma están transportando personas.

«Queremos ayuda»

Justo Valderrama que tiene dos camiones trabajando en la ruta de Plaza de Toros dijo que necesitaban ayuda para los camiones. «Le dieron ayuda a los transportistas y nosotros quedamos por fuera, esperamos ayuda para nosotros cauchos y aceite para el motor», dijo.

Municipios como Los Guayos, Carlos Arevlo y Libertador tienen a los transbarandas activos.

Como Valderrama hay cerca de 16 conductores que dicen que ellos gestionaron todo en el censo del transporte pero que aun están esperando ayuda. «Queremos también entrar en la ayuda gubernamental, nosotros también somos padres de familia».

Antes en la noche ahora, desde la mañana

Desde 2017 los transbarandas tenían cierto temor de estar en la escena vial, muchos trabajaban en la noche. La ruta de Plaza de Toros fue la primera donde estaban trabajando pero luego entraron de lleno en toda la ciudad y desde bien temprano.

Te puede interesar: Variante Bárbula San Diego sin cuido

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.