En fotos: Conoce a los transgénero más destacados de la historia

Poco a poco más actores, modelos y cantantes transgénero se toman la pantalla y las pasarelas para abrir paso a esa diversidad tan necesaria.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Notitarde.- Una persona transgénero o tras es aquella que siente que el sexo asignado al nacer no coincide con su identidad de género.

Por ende, se somete a tratamientos hormonales o cirugías de reasignación de sexo para adecuarse a su personalidad.

Cada vez se dan más y más pasos para que los medios, la televisión, la moda y la música sean espacios más diversos donde todas las identidades sexuales.

El camino hacia la apertura sexual y tolerancia aún es muy grande; sin embargo, existen personalidades que gracias a su fama ayudan a esparcir el mensaje.

Abrir paso a la diversidad

Asimismo, fungen como personas que inspiran (y dan fuerza) a aquellas que su voz aún no es escuchada.

En efecto, poco a poco más actores, modelos y cantantes transgénero se toman la pantalla y las pasarelas para abrir paso a esa diversidad tan necesaria.

Por consiguiente, te invitamos a conocer a continuación un poco más sobre las personas transgénero más famosas de la historia.

Valentina Sampaio

Es una joven brasileña de 22 años, mide 1.77 metros y comenzó en el mundo de la moda en el 2014.

Ella es la primera modelo transgénero en participar en las campañas de L´Oreal. La próxima meta en el horizonte de Sampaio es subirse a la pasarela de Victoria´s Secret, algo que ninguna otra modelo trans ha logrado antes.

Hari Nef

Nef nació en Filadelfia en el seno de una familia judía. Comenzó a asistir a la Universidad de Columbia en 2011 y se graduó en mayo de 2015.

Además, es modelo, actriz y escritora. Sus escritos aparecieron en Dazed, Vice,​ Original Plumbing y BlackBook.​

También, escribió una columna sobre consejos de sexualidad en la revista Adult. Recientemente formó parte del cast de la serie de Netflix You en donde interpreta a una escritora llamada Blythe.

Ángela Ponce

El certamen Miss Universo 2018 quedará marcado en la historia por ser el primero en donde participa una mujer transgénero.

Ángela Ponce es una modelo española y tras convertirse en la primera mujer trans en ganar Miss Universo España, dio el salto a Miss Universo 2018.

Sin embargo, fue eliminada en la primera ronda, pero los organizadores le rindieron un homenaje y se despidió entre aplausos.

Caitlyn Jenner

Caitlyn Marie Jenner es una personalidad de televisión y exdeportista estadounidense quien originalmente obtuvo fama por sus logros en el atletismo y el automovilismo.

Inclusive, fue medallista olímpica en Montreal 76. En 2015 finalizó su proceso de cambio de sexo y se declaró públicamente como mujer.

Además, es mejor conocida por ser madre de Kylie y Kendal Jenner.

Chelsea Manning

En 2013, Bradley Edward Manning se declaró públicamente una mujer transgénero, expresando su decisión de iniciar un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo.

Igualmente, anunció que se llamaría Chelsea. Ella es exmilitar y analista de inteligencia de los Estados Unidos que saltó a la fama por filtrarle a WikiLeaks miles de documentos clasificados sobre las guerras de Afganistán e Irak.

En efecto, Chelsea fue condenada a 35 años de prisión, pero en 2017 Obama conmutó lo que le restaba de condena.

Daniela Vega

En 2003, y a sus 14 años, Daniela Vega, ahora de 29, entendió que tenía un cuerpo que no estaba en consonancia con su identidad y se dedicó a investigar todo sobre el tema hasta realizarse el cambio que deseaba.

Actualmente, es una actriz y cantante lírica. Ha recibido aclamación de la crítica por su actuación protagónica en Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, la primera película chilena en ganar un premio Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Laverne Cox

Nacida en Alabama, Laverne Cox intentó suicidarse a los 11 años debido al bulliyng que sufría en la escuela y porque no sabía cómo afrontar su verdadera identidad.

Asimismo, ella hizo historia al convertirse en la primera transexual afroamericana en participar en un reality show: I Want to Work for Diddy (2008) del canal VH1.

Sin embargo, su verdadero despegue fue después de interpretar el papel de Sophia Burset en la serie de Netflix Orange is the New Black.

Trace Lysette

En su adolescencia, Lysette era una atleta de pista y actuaba como bailarina en bares alrededor en Ohio.

También, trabajó como estilista y maquilladora antes de comenzar su carrera como actriz. Su debut en la televisión fue en un episodio de la serie Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.

En 2017, actores y actrices transgénero, incluida Lysette, formaron parte de una carta firmada y enviada a Hollywood para pedir más y mejores roles para las personas transgénero.

Caroline Tula Cossey

Caroline Cossey es una de las mujeres transexuales más conocidas por ser la primera mujer trans en posar para la revista Playboy.

Su transexualidad fue revelada sin su permiso por el diario británico News of the World, lo que la orilló a pensar en el suicidio y redujo su participación en televisión.

Es importante destacar que Caroline Tula Cosseyque desde los 17 años empezó con la terapia hormonal.

Renée Richards

El US Open de 1977 dejó una historia excepcional. Richard Raskind, que entre 1953 y 1960 disputó cinco ediciones del torneo masculino, apareció en la cancha como Renée Richards para disputar las rondas femeninas.

Apenas unos días antes, un tribunal de justicia de NY dictaminó que Renée tenía todos los derechos para jugar el torneo como trans.

Efectivamente, la Corte, le dio la razón en la demanda que interpuso en 1976 a la federación estadounidense, cuando ésta no le dejó participar en el US Open por negarse a someterse a un test de cromosomas.

Lili Elbe

Nacida como Einar Wegener, Lili Elbe ​fue una artista de considerable éxito y es la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Por consiguiente, en 1930, Elbe viajó a Alemania para realizarse su reasignación, la cual era aún muy experimental en aquella época.

Su historia se volvió aún más famosa cuando el actor Eddie Redmayne, protagonizó la película La chica danesa, cinta basada en la exitosa novela homónima de David Ebershoff.

Martine Rothblatt

Por amor, este hombre se transformó en mujer. Un día, su esposa le confesó que era lesbiana y que se iba a divorciar de él, así que lo que pensó hacer alguna vez en su adolescencia, lo llevó a cabo por amor.

De Martin paso a llamarse Martine Rothblatt y hoy vive con el amor de su vida; ademas, es una de las CEO mejor pagadas de Estados Unidos y un referente en el campo de la bioética.

Tiq Milan

Escritor estadounidense, orador público, activista y consultor estratégico de medios. Actualmente es portavoz nacional de La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación.

Antes de sus funciones actuales, Tiq Milan fue mentor y maestro del Instituto Hetrick-Martin, una organización juvenil LGTBQ sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York.

Finalmente, su defensa, el activismo LGBT y el periodismo son reconocidos a nivel nacional.

Andy Wachowski

Andy, uno de los hermanos Wachowski y directores de la afamada película Matrix.

Efectivamente, reveló a través de las redes sociales que se sometió a una operación de reasignación de sexo en 2016.

Lana Wachowski

El otro hermano Wachowski, antes llamado Larry, y ahora conocido como Lana.

Siempre sintió algo que no encajaba en su vida y en 2012 anunció durante la presentación de la película Cloud Atlas, que se sometió a una cirugía de cambio de género.

La comunidad LGTB tomó a la directora como un ejemplo de valor y superación. Fue reconocida con el premio Visibilidad de la Campaña de Derechos Humanos.

Jenna Talackova

Es una modelo y presentadora de televisión transexual canadiense de origen checo, ganadora del Miss Vancouver 2012.​

Asimismo, representó a Canadá, en el certamen Miss Reina Internacional 2010 en Tailandia donde se ubicó en el top 10.

Fue la primera transexual en competir en un certamen de belleza sólo para mujeres.

Isis King

King nació en Maryland y fue la primera mujer transexual en participar en el reality estadounidense America’s Next Top Model.

Simon Doonan, director creativo de Barney´s, dijo que Isis ayudó a fortalecer la situación para que una persona transexual protagonice la portada de Vogue.

Jazz Jennings

Jazz nació como niño, pero desde los seis años, comenzó a hacer pública su historia.

Efectivamente, su popularidad entre jóvenes es tal que hizo que la compañía Tonner Doll Company, empresa dedicada a la fabricación de muñecas coleccionables en Nueva York, anunciara el lanzamiento al mercado de una muñeca inspirada en la joven Jennings, diseñada y esculpida por el propio fundador de la compañía, Robert Tonner.

Jamie Clayton

Actriz estadounidense que encumbró su fama con el papel de Nomi Marks, una transgénero lesbiana, bloguera política y hacker de San Francisco, en la producción original de Netflix, Sense 8.

​En 2011 fue galardonada por la revista Out como parte de sus premios anuales Out100  por ser transgénero.

Andreas Krieger

Nacido Heidi Krieger, ella es una ex lanzadora de peso que compitió en Alemania Oriental. En 1997, se sometió a una cirugía de reasignación sexual, convirtiéndose en un hombre de nombre Andreas.

La Medalla Heidi Krieger es un premio otorgado anualmente a los alemanes que combaten el dopaje.

Kye Allums

Nació como mujer y en su etapa colegial descubrió que estaba encerrado en un cuerpo que no le correspondía.

Asimismo, esto no le impidió dedicarse a su deporte favorito: el basquetbol.

Asimismo, entró a la George Washington University y en 2010 hizo pública su historia.

La Universidad le mantuvo en el equipo femenino y la NCAA también, porque biológicamente era una mujer.

Eso sí, a efectos legales, era un hombre. Un hombre en un equipo femenino. Fue el primer caso en la historia del deporte universitario estadounidense.

También te puede interesar: ¡Para recordar! Estas fueron las mejores telenovelas de Edith González

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.