Transición lejos del Golpe (2358935)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Encendidas protestas contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, originó detención el 21 de febrero 1928 de cinco activistas de la Semana del Estudiante organizada en la Universidad Central de Venezuela. El 4 de marzo y como parte de ese descontento, 300 jóvenes se hicieron presos por voluntad propia.

A 87 años de ese acto Antonio Ledezma, reelecto Alcalde Metropolitano, fue detenido por Policía, Guardia Nacional y milicia del régimen militar que ejerce Nicolás Maduro, al suscribir con el prisionero político Leopoldo López y la diputada electa con más alta votación del este período: María Corina Machado, Acuerdo Nacional de Transición. El documento consta de los siguientes 3 puntos: Política-Institucional dirigida a restituir libertades conculcadas, soberanía, paz social y Estado de Derecho; Agenda para atender emergencia social y asegurar atención eficaz a sectores más vulnerables; y otra enfocada en estabilizar la economía, recuperar ingreso familiar y generar confianza en el país.

Contenido del documento, que publicó El Nacional el 11 de febrero, no es novedoso. Lo planteó el comandante eterno Rafael Caldera y en Artículo del reciente 20 de diciembre Eduardo Fernández rogó:  Ojalá el Niño Dios nos conceda esa transición

Pero se actualiza con la medida cuestionada entre otras instituciones por ONU, OEA, Unión Europea, Human Rights Watch, Asociación Internacional de Abogados; Gobiernos de Colombia, Perú y aliados como Brasil; Cumbre de Alcaldes Iberoamericanos, Unión de Partidos Latinoamericanos.

Se habla de transición porque planteada está salida constitucional por renuncia del Presidente, considerado ilegítimo dada su dudosa nacionalidad y postulación; por referéndum, o por cumplir período.

Últimas encuestas de opinión, incluidas adictas al régimen, acusan rechazo de Maduro. Según Datanalisis 85,6% de consultados evalúa de manera negativa la situación; sólo 13,5% evalúa de manera positiva. Un 51,3% de quienes se dicen militantes de la revolución considera negativa la situación.

Y el 72,7% estima negativa gestión de Maduro. Pierde 25 puntos de apoyo, porque en enero contaba el de 46,8%.

En su programa de Televen, José Vicente Rangel, ideólogo del régimen, presentó la consulta Hinterlaces de Óscar Schémel, tenida de pro oficialista.

Para ella mayor preocupación es el desabastecimiento, que supera la inseguridad como problema más grave. De acuerdo a la consulta 7 de cada 10 piensan que el país va por mal camino y valoran de regular a mala la gestión presidencial.

No es subversiva salida de la emergencia que se padece por inseguridad a la que nos somete autoritario régimen castrocomunista, catalogado con la mayor corrupción combinada con narcotráfico.

Adolescentes de aquella semana estudiantil que pasó a la historia como Generación del 28 -tres de sus miembros: Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Germán Suárez Flamerich, fueron Presidentes- suscribieron dicho documento. Ellos son: Pompeyo Márquez, Enrique Tejera París, Enrique Aristiguieta y Luis Miquilena.

Ahora corresponde a MUD ponerse en sintonía con su seccional de Monagas; AD, Proyecto Venezuela y MAS del Táchira; Primero Justicia, Causa R y otros 3 partidos del Municipio Heres-Bolívar; y dirección nacional de Copei, que suscriben el Acuerdo, al cual se suman 40 mil firmas.

AL MARGEN: Primero Justicia calla denuncia contra homicidio de un mesonero por quien ahora dice que su líder debe estar en calabozo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir