Transporte público: Estudiantes tienen que soportar malos tratos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 septiembre 2014.- Ser estudiante no sólo significa aspiraciones de superación, sino que además implica que deseas trabajar por un mejor futuro propio y de tu país. Los dedicados a recibir conocimientos para especializarse en cada área suelen tener un escaso presupuesto para cubrir sus gastos, por eso que en Venezuela se brindan beneficios al momento de cancelar servicios públicos, pero pagar pasaje en un autobús puede resultar el momento más incomodo del día.

Para acudir a la escuela, instituto o universidad muchos estudiantes necesitan trasladarse a través del transporte público en donde se han establecido dos modalidades de pago que le permiten al joven ahorrarse dinero, pero lo que debería ser un privilegio se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos debido a que los colectores de las unidades no suelen ser amables pare recibir menos dinero de lo establecido para el pasajero común.

En Valencia se permite se permite el pago de los tickets estudiantiles que sustituyen al dinero o el 30% del pasaje con la identificación vigente que certifique se están cursando estudios actualmente, sin embargo, ambas modalidades provocan reacciones de desagrado en los prestadores del servicio.

Ricardo González, estudiante de 5° año de bachillerato, asegura que cuando llega la hora de pagar tiene una sensación de fatiga y cruza los dedos para no tener ninguna discusión con el colector, “ya estoy cansado de esto, una vez un colector agarró mi ticket, lo rompió y lo botó por la ventana fue demasiado maleducado, me dio impotencia, quería golpearlo, pero respiré y trate de ignorar”.

Los altercados entre estudiantes y colectores son comunes, suelen darse en cualquier momento del día e incluso, los choferes prefieren no detenerse a recoger pasajeros cuando ven muchos estudiantes en la parada, una situación que deja en entre dicho la calidad del servicio que prestan las unidades de transporte colectivo.

“¿Por qué tenemos que calarnos humillaciones?, yo soy estudiante, aporto y aportaré a mi país, merezco un buen trato” concluyó González.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir