Transportes escolares deben ser revisados cada seis meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 16 .- Adelba Taffin, miembro de la organización Red de Padres y Representantes, mencionó que a pesar de que en el artículo 136 del Reglamento de la Ley Tránsito Terrestre, contempla que se deben revisar semestralmente vehículos de transporte escolar público de personas, mercancías y turísticos, en Venezuela no se cumple y por esa razón muchas veces ocurren accidentes automovilísticos fatales.

La jurista envío sus condolencias a las familias de los pequeños inocentes que fallecieron el martes 14, cuando viajaban en un transporte escolar y a su vez señaló que "estos accidentes pueden evitarse si se cumple con la revisión periódica de los vehículos que trasladan a nuestros niños a las escuelas".
"La mayoría de los conductores y automóviles destinados a cumplir funciones de transporte escolar no están siquiera censados y por ello no existe un registro detallado que permita realizar las inspecciones y seguimientos de éstos", explicó.

-No están pintados de color amarillo escolar, ni llevan visiblemente la inscripción de  transporte escolar, ni la capacidad de asientos ni mucho menos las lucen que indiquen a los otros conductores que deben detenerse, dijo.

Asimismo, expresó que no se cumple con  una red de Estaciones de Revisión Técnica de Vehículos, es decir, no hay puntos fijos o móviles donde inspeccionen los transportes y establezcan si están aptos para cumplir  servicios, tal como se establece en el Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre.

Taffin también indicó que,  contrario a lo que aparece en el artículo 146 del reglamento antes señalado, los transportes no disponen de un tacógrafo que permita conocer la velocidad, tiempo y distancia en que viajan los vehículos que prestan servicios públicos y privados de personas.

"Es momento de que inicien las sanciones necesarias para que se cumpla con las leyes en Venezuela y no reine nunca más la anarquía", aseveró la abogada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir