Transportistas esperaban aumento de 150 % del pasaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 03 mayo de 2014.- José Luis Trocel, transportista y presidente de la Ruta Suburbana, se refirió al incremento fraccionado de 40 % de la tarifa del pasaje y destacó que en el sector esperaban que el aumento alcanzara entre 100 y 150 %.

Expuso que la nueva tarifa del pasaje fue una decisión del Gobierno sin consulta del sector, pese a que sostenían reuniones desde noviembre del 2013. "Lamentablemente, días antes de la publicación de la tarifa en Gaceta Oficial (los encuentros) se suspendieron", acotó.

Por lo tanto, el vocero exhortó al Ejecutivo a explicar cuáles  fueron los criterios o métodos tomados en cuenta para decidir el nuevo precio del pasaje. Según dijo, este incremento solo servirá para "mantener el servicio" y no para la renovación de la flota, que según dijo "en su mayoría opera desde hace 10 años".

Explicó que la inflación, la escasez de repuestos y la especulación en el sector exigen que el aumento alcance hasta 150 %. Sin embargo, expuso que durante las reuniones previas le plantearon al Ministerio de Transporte Terrestre que este fuese de 70 % y que el Gobierno hizo una propuesta de 45 % al principio, pero que no se concretó.

Se refirió a la Misión Transporte impulsada por el Ejecutivo y aplaudió la iniciativa de la proveeduría  debido a que según dijo "existen unidades paralizadas por falta de repuestos (…) por baterías y motores".

Entre las exigencias a esta nueva misión, reiteró la renovación de flotas, escuelas para conductores y rutas para transportistas por el tráfico en las principales ciudades. 

En cuanto a las reuniones sostenidas  entre el sector transporte y el Gobierno aseguró que "no han sido tan efectivas como nosotros esperábamos"; sin embargo, anunció que este lunes retomarán las conversaciones para plantear sus solicitudes.

Comité de Usuarios de Transporte Público

Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios, destacó que también participaron en las mesas técnicas para el aumento del costo del pasaje, pero que al final la decisión fue tomada por el Estado. Dijo que este lunes se estarán reuniendo con los transportistas y el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Trouddi, para señalar fallas en el incremento.

Invitó a los usuarios a realizar las denuncias en sus respectivos Consejos Comunales con respecto a las infracciones que puedan estar cometiendo los transportistas; tomando la ruta y el número de unidad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir