Transportistas obligaron a empresas navieras a pagar nuevo tabulador de fletes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 14.- Transportistas de carga pesada de Puerto Cabello se apostaron la mañana de este martes en el distribuidor El Cangrejo, para desviar las gandolas que se dirigían al puerto local, como medida de presión por el incumplimiento en la cancelación del nuevo tabulador de fletes.

José Petit, secretario de reclamos de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asotracontainer), detalló que tuvieron que ejercer estas acciones, debido a que las agencias navieras no han cumplido con el nuevo tabulador de fletes de cargas contenerizadas, a pesar de que estos precios están ajustados a los establecidos por el Gobierno Nacional.

 Son aproximadamente nueve agencias navieras las que hay en la ciudad, y ninguna ha comenzado a pagar el nuevo tabulador, por lo que estamos desviando todas las gandolas que vienen con contenedores vacíos, para que los retornen a su lugar de origen hasta que estas empresas comiencen a pagar adecuadamente , precisó Petit.

Agregó que en esta oportunidad no se trata de acordar un precio entre Asotracontainer y las navieras, sino de respetar lo publicado en la Gaceta Oficial 40.623 del 18 de marzo, por lo que no solo incumplen con el precio, sino con las leyes.

El dirigente extendió un llamado a los transportistas para que entiendan que ésta es una lucha de todos, ya que no se puede mantener un vehículo de carga si no se aplican los nuevos precios, debido a los altos costos de los repuestos, cauchos y otros insumos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir