Transportistas se paralizan hoy en Margarita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 agosto 2014.- Para este lunes fue convocado un paro por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), el cual agrupa al 80% de las líneas de transporte de la región insular.

Los trabajadores del volante agremiados a Suttene no prestarán servicio como forma de protesta por la situación que este sector padece ante la escasez de repuestos. Reseña el diario El Sol de Margarita. 

El presidente del Suttene, José Luis Isase, manifestó que durante el viernes se entregó un documento petitorio para que el Ejecutivo regional conociera las realidades del transporte de la Isla.

Por su parte, el Gobierno regional preparó unidades para atender las acciones de paro tomadas por el sindicato.

La procuradora de Nueva Esparta, Virginia Vásquez, dijo no entender cómo el Suttene toma esta decisión cuando el gobernador Carlos Mata Figueroa ha escuchado sus peticiones, que además requieren de un análisis del Gobierno nacional.

Además, Vásquez señaló que esta suspensión provisional del servicio afectará la actividad turística y económica de la región insular.

Paúl Hidalgo, gerente de Bus Margarita, dijo que para que los insulares se puedan movilizar sacarán a la calle las 40 unidades –con capacidad para 74 personas cada una-, además de las 10 de Corpotur y las de la Unefa. También pidió la colaboración de los transportistas que quieran sumarse a esta acción especial del Ejecutivo neoespartano. El servicio será gratuito.

Ante esto, José Luis Isase dijo que el Gobierno regional da respuestas políticas y obvian las necesidades en el sector, lo que hace ver la indiferencia con los transportistas insulares. "El lunes se verá si con las unidades que pondrán al servicio son suficientes, para ver si esta situación no es una emergencia".

A la espera

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, al ser consultado sobre el paro de transporte que se efectuará este lunes 4 de agosto en toda la región insular, dijo simplemente: "Esperaremos tranquilos".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir